Deportes

¿Cómo Boca entra a la Copa?

El Xeneize culminó como subcampeón del Torneo Final y ahora depende exclusivamente de San Lorenzo para conseguir su pasaje.

A pesar de la irregularidad que lo caracterizó durante todo el campeonato, Boca finalizó el Torneo Final apenas por detrás de River y quedó a un paso de conseguir la ansiada clasificación para la Copa Libertadores 2015, pero para eso depende del Ciclón y una serie de resultados.

El equipo de Carlos Bianchi hizo todos los deberes y luego del triunfo sobre Gimnasia y Esgrima de La Plata quedó como puntero en la tabla general de la temporada, puesto que que no durará mucho ya que este lunes San Lorenzo y Vélez se enfrentarán y lo superarán en la clasificación.

Pero todavía hay una combinación de resultados que puede darle el ansiado pasaje al Xeneize, para eso este lunes el Ciclón debe empatar o ganarle al Fortín y luego coronarse campeón de la Copa Libertadores.

Boca aparece puntero con 61 puntos y una diferencia de gol de +11, San Lorenzo está segundo con 60 puntos y +12, mientras que Vélez ocupa el quinto lugar con 58 puntos y +15 de diferencia de gol.

Por eso cualquier combinación de resultados bajará al equipo de Bianchi de la cima pero de ser superado solo por el equipo de Boedo (que ganaría automáticamente su pasaje de ser campeón en la edición 2014) le daría automáticamente la clasificación al Xeneize.

Pero no será esta la última oportunidad para regresar a la Libertadores ya que luego de disputarse el Mundial de Brasil, el Xeneize podrá conseguir su pasaje si se consagra campeón de la Copa Argentina, si se convierte en el mejor equipo argentino de la Copa Sudamericana 2014 o se impone en el último torneo corto que se desarrollará en el país.

Los primeros puestos en la tabla general:

1 Boca Juniors 61
2 San Lorenzo 60
3 Lanús     59
4 Estudiantes (LP) 59
5 Vélez 58
Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 07:51
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 07:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve