Deportes

Maratón: sólo quedan 10 lugares en la Carpa MDZ

El 1 de junio se larga la Maratón Internacional de Mendoza y quedan pocos lugares en la Carpa de Hospitalidad de MDZ. Enterate cómo anotarte.

El 1 de junio, la provincia disfrutará de la 15ª Maratón Internacional de Mendoza (MIM), en la que cientos de participantes de todo el mundo vendrán para enfrentarse a sí mismos y a otros corredores en los distintos circuitos preparados por la organización del evento, que esta vez será urbano. Y MDZ tiene un regalo especial para hacerles a los competidores que completen los circuitos en los que se haya inscripto cada uno, y reciban una merecida recompensa atendidos como reyes en la Carpa de Hospitalidad de MDZ. Sin embargo...¡tenés que apurarte!. El espacio ultravip tiene 150 lugares y sólo quedan 10 disponibles. 

La remera de MDZ para los finisher.

Desde la organización de la carrera,  nos comentan que esta maratón será especial, porque a diferencia de las 14 ediciones anteriores, se ha elegido un circuito urbano -en 2013 se corrió desde Potrerillos hasta el Estadio Malvinas Argentinas-.

Con este nuevo recorrido se respetan los criterios de las grandes maratones del mundo y se muestra la belleza de la zona, sin perder el desafío particular que significa la provincia de Mendoza para los amantes del running. Es que “la topografía mendocina hace que sea inevitable que el circuito tenga subidas y bajadas, y es lo que la diferencia de las grandes maratones de Berlín o Buenos Aires”.

Muchos corredores que participan por primera vez de una competencia de este tipo optaron por enfrentarse al circuito de 10 km, mientras que aquellos que ya han corrido varias veces y buscan superarse,  lo harán en el circuito de la media maratón (21 km), o en la Maratón (42, 125 km).

La organización recordó que además, y al igual que otras reconocidas maratones del mundo, habrá lugar para que todos puedan correr, hombres y mujeres desde los 17 hasta los 100 años, y no videntes, personas con disminuciones visuales, en sillas de ruedas, y otras discapacidades. Ya hay más de 1.500 inscriptos, mayormente de Brasil y Chile, y en menor medida de Estados Unidos, Francia y el resto de Europa.

 

Recomendaciones

La Organización de la MIM comentó que es difícil recomendar qué hacer en las últimas semanas previas a la Maratón,  porque dependerá de cada corredor y de su plan de entrenamiento, pero en el caso de los maratonistas, sugieren que ya es momento de evitar los fondos o tiradas largas e ir disminuyendo la cantidad de kilómetros recorridos por día a fin de llegar con toda la energía al día clave. Se requieren al menos tres meses de entrenamiento especial para enfrentarse a una maratón, sumada a la actividad física de un corredor habitual.

En cuanto a quienes deseen participar, pueden inscribirse hasta el 30 de Mayo en www.maratondemendoza.com

La cita

Para correr, el 1 de junio tenés que estar en los Portones del Parque temprano porque a partir de las 7:45 hs. es la largada de la Maratón y a las 9:00 y 9:45 las otras dos distancias.

Todavía estás a tiempo de inscribirte (hasta el 30 de mayo),  en www.maratondemendoza.com, abonando la inscripción para poder acceder al kit (remera oficial, un chip, un dorsal, un buff y una mochila). Los valores van desde los $280 para la distancia de 10km, $350 para quienes deseen correr 21km, hasta los $450 en la categoría 42 km.



Si sos lector de MDZ y corrés la MIM tenés un beneficio especial: Te vamos a esperar en una Carpa de Hospitalidad donde podrás disfrutar de masajes y estiramientos a cargo del kinesiólogo Christian Fermani y su equipo. También habrá bebidas frías, calientes frutas y snacks saludables.

Los que quieran disfrutar de este beneficio deben completar el formulario al pie de esta nota y enviarlo hasta el lunes 26 de mayo. El beneficio tiene un cupo de 150 participantes, pero sólo queda lugar para 10 runners. Para ocupar uno de esos puestos es indispensable que estén inscriptos en la MIM y cumplan con la distancia elegida; 10km, 21km o la maratón completa 42km.



Falta muy poquito: los días 30 y 31 de Mayos, es la Expo Maratón, Pasta Party y retiro del kit de corredor en el Hotel Intercontinental.

El 1 de junio largamos desde los portones del parque, seguramente ya estarás entrenando... para rendir al máximo te recomendamos seguir los consejos de entrenamiento que aparecen en la sección de MDZ para corredores, LAP:

1. Para correr de manera placentera

2. Para vencer tu propia marca

Y si todavía no te inscribiste, corre a www.maratondemendoza.com, y mentalizate, ¡Sí se puede!

A continuación, el formulario para inscribirte en la Carpa de Hospitalidad de MDZ:

Nombre *
Apellido *
E-Mail *
DNI *
Número dorsal de inscripción en la maratón *
Distancia elegida *

 

Opiniones (3)
22 de febrero de 2018 | 10:06
4
ERROR
22 de febrero de 2018 | 10:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estimados lectores, en el transcurso de esta semana se publicará la lista de los ganadores. Se les enviará a los mismos un mail de confirmación.
    3
  2. cuando sale la lista de los ganadores??????????????
    2
  3. Epa muchachos de MDZ, se jugaron, tienen al mejor kinesiólogo deportivo de Mendoza. Qué bueno que hagan un tema de este nivel con tanta seriedad. Los felicito!!!
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve