Deportes

Una tribuna cayó en España tras una avalancha

Fue luego de que el Osasuna convirtiera el 1 a 0 frente al Betis en el partido por la Liga. Se desconoce la cantidad de heridos. Video.

Una avalancha de fans en el estadio El Sadar de Pamplona durante el partido Osasuna-Betis provocó unos 40 heridos y obligó a suspender temporalmente toda la jornada de la Liga española de fútbol, ya que debía jugarse de forma sincronizada por haber varios equipos involucrados en el descenso.

El suceso ocurrió en el fondo sur del estadio, tras un gol del equipo local en el minuto 12 de partido.

La efusividad mostrada por los hinchas de Osasuna, que se jugaba la permanencia, llevó a que la valla cediera y muchos aficionados cayeran al césped.

Según datos del gobierno regional de Navarra, unas 40 personas tuvieron que ser atendidas por heridas de diversa gravedad.

El árbitro tuvo que suspender el partido durante 35 minutos, por lo que el resto de partidos implicados en la lucha por evitar el descenso fueron también paralizados en el descanso para que pudieran reanudarse al mismo tiempo que el duelo de El Sadar.

Rayo Vallecano-Getafe, Valladolid-Granada y Almería-Athletic de Bilbao tuvieron una pausa de alrededor de tres cuartos de hora entre la primera y la segunda mitad.

El Osasuna acabó ganando el partido, pero no pudo evitar el descenso a Segunda División. También bajará de categoría el Valladolid, que perdió 1-0 con el Granada. El Betis estaba descendido ya antes de jugarse la última fecha del campeonato.

Fotos del momento

La avalancha humana que ocasionó la suspensión de Osasuna - Betis

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 07:41
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 07:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve