Deportes

Simeone, en las tapas de los diarios españoles

En los kioskos de diarios, los periódicos ibéricos destacan el logro del equipo de Diego Simeone.

La prensa española utilizó hoy elogios de todo tipo para calificar el título del Atlético de Madrid en la Liga española de fútbol y el trabajo de su entrenador, el argentino Diego Simeone.

"¡Qué manera de ganar!", tituló hoy el periódico deportivo "As", mientras que su competidor "Marca" hizo un juego de palabras con una de las canciones más famosas de la hinchada atlética en la temporada: "Ole, ole, ole, sois los campeones".

"Hay algo que nos alegra a todos en esta victoria. Más a los atléticos que a nadie, claro, pero también a una gran mayoría de madridistas. Y a los aficionados de toda España", analizó Alfredo Relaño, director del periódico "As".

El Atlético se sobrepuso el sábado a las dos lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan y a una desventaja contra el Barcelona en los 45 minutos iniciales para rescatar un empate 1-1 ante 97 mil hinchas azulgranas y conseguir su primer título de Liga en los últimos 18 años.

Así, los rojiblancos cortaron una seguidilla de diez años consecutivos de títulos de Liga repartidos entre el Barcelona y el Real Madrid.

"Un convoy de jabatos liderados por ese Espartaco que es Simeone acabó con la plutocracia del fútbol español, donde Barcelona y Real Madrid han impuesto durante una década tanto su hidalguía como el fundamentalismo financiero imperante", escribió José Sámano en "El País".

Simeone se convirtió en la representación viva del Atlético. El argentino formó parte de los dos títulos ligueros en un lapso de 18 años, uno como futbolista y otro como entrenador y mentor, y se ganó un lugar en el Salón de la Fama del club rojiblanco.

"A Simeone, lo dicen quienes más cerca están de él, se le define como esa lucha permanente entre la frialdad que le exige el puesto y el temperamento de un purasangre que arrastra desde pequeño", aseguró el periodista Eduardo Castelao, en "El Mundo".

En la prensa de Barcelona hubo repartija entre los elogios incondicionales al "verdugo" Simeone y las críticas a Gerardo Martino, quien el sábado se despidió del del club azulgrana sin haber podido ganar ni uno de los tres grandes títulos.

"Se consumó el fracaso del Barça, ¡Felicidades, Atlético!", tituló el periódico "Sport".

"El Atlético es justo campeón ya que ha demostrado que se puede ganar a los grandes con trabajo, fe y espíritu de lucha. El 'Cholo' volvió a ganar al 'Tata' en el banquillo", escribió Josep María Casanovas, periodista de "Sport".

En tanto, Santi Nolla, director de "Mundo Deportivo" sentenció: "Simeone es quien ha marcado esta liga. El técnico del Atlético , su 'partido a partido' y su capacidad de motivación a jugadores que se lo han creído y han aplicado el manual a la perfección".

Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 07:12
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 07:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"