Deportes

Djokovic venció a Nadal y se adueñó de Roma

El tenista serbio derrotó al español por 4-6, 6-3 y 6-3 en la final del Masters 1000 de la capital italiana.

El serbio Novak Djokovic conquistó hoy su tercer título en el torneo de tenis de Roma al derrotar en una intensa final por 4-6, 6-3 y 6-3 al español Rafael Nadal, que sumó una nueva caída en una de sus temporadas de arcilla más difíciles de los últimos años.

Tras remontar un primer set adverso, el número dos del ranking desplegó un tenis imparable en el Foro Italico y logró en dos horas y 19 minutos de juego su segunda victoria de la temporada ante Nadal tras vencerlo en la final de Miami.

El serbio, que estuvo acompañado en la tribuna por su entrenador y ex leyenda alemana Boris Becker, llegaba con algunas dudas a Roma tras estar ausente del circuito durante casi un mes por una lesión en la muñeca, pero hoy mostró un nivel superlativo para alzar su segundo título del año y el tercero en la capital italiana tras 2008 y 2011.

Nadal, en cambio, sufrió un nuevo golpe a su confianza tras una temporada europea sobre arcilla en la que cayó sorpresivamente en los cuartos de final de Montecarlo y Barcelona y en la que sólo pudo imponerse en Madrid tras la lesión del japonés Kei Nishikori en la final.

El español arriba así a Roland Garros, que comienza la semana próxima, con apenas un título en el bolsillo tras un tramo de la temporada que en la última década había dominado en forma arrasadora.

"Ha sido una semana dura, pero he terminado jugando mejor que en la primera ronda y eso es positivo", dijo Nadal en italiano en la ceremonia de premiación.

"Felicitaciones a Djokovic, fue una victoria fantástica", añadió el número uno del ranking, que no pudo sumar su octava corona en Roma.

Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 17:01
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 17:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"