Deportes

La Juventus ganó y alcanzó los 102 puntos

El campeón del fútbol italiano goleó 3 a 0 al Cagliari y alcanzó ese récord. Convirtieron Marchisio, Llorente y Pirlo de tiro libre. Mirá los goles.

La Juventus cerró hoy la temporada con un cómodo triunfo por 3-0 ante el Cagliari que le permite romper la barrera de los 100 puntos en la Liga italiana de fútbol.

El conjunto de Turín, consagrado ya tricampeón de la Serie A, alcanzó un récord de 102 puntos en 38 fechas, superando la marca de 97 unidades del Inter de Milán en la temporada 1996/97.

 La Juventus cerró además la Liga con una impresionante racha de 19 triunfos en igual cantidad de partidos en su estadio. También fue el equipo más goleador con 80 tantos, mientras que su defensa fue la más sólida al permitir solo 23 anotaciones.

"Fue una temporada especial en la que logramos varios récords. Será casi imposible repetirla. Jugamos una temporada extraordinaria", analizó Andrea Pirlo, autor hoy del primer gol de la Juventus.

Pirlo adelantó a los locales con un tiro libre a los ocho minutos de juego y el español Fernando Llorente amplió rápidamente distancias a los 15', al anotar desde corta distancia su decimosexto gol de la temporada.

Claudio Marchisio aseguró antes del entretiempo la contundente victoria en el Juventus Stadium.

La Roma, con el segundo lugar ya inamovible, cayó 1-0 en su visita al Genoa y finalizó la Liga a 17 puntos de la Juventus. El Catania, ya descendido, batió 2-1 al Atalanta con un gol del argentino Gonzalo Bergessio en tiempo de descuento.

En los seis partidos que cierran más tarde el campeonato, Torino, Parma, Milan y Verona irán en busca de la última plaza disponible para la próxima Liga Europa.

En el inicio de la jornada 38, Udinese y Sampdoria igualaron 3-3 el sábado.

Los goles:

Los demás resultados:

 

 

 

 

Opiniones (0)
23 de julio de 2018 | 01:20
1
ERROR
23 de julio de 2018 | 01:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"