Deportes

Rafaela ganó y ahora debe jugar un desempate ante Colón

El conjunto santafesino derrotó por 2 a 1 ante Arsenal pero el resultado en Santa Fe lo obliga a disputar otro encuentro para seguir en Primera.

 

Atlético de Rafaela derrotó hoy de manera agónica por 2-1 a Arsenal, en Sarandí, en partido de la última fecha del torneo Final, pero no pudo sellar la permanencia en primera división y deberá dirimir el tercer descenso a la B Nacional en un partido desempate ante Colón de Santa Fe.

Nicolás Aguirre, a los 13 minutos del primer tiempo, marcó el 1-0 en favor del local, pero José Eluchans y Lucas Albertengo, a los 4 y 47 minutos del segundo parcial, marcaron los tantos de la victoria para los rafaelinos.

En un final para el infarto, Rafaela ganó con un gol en tiempo adicionado y mandaba al descenso a Colón, que igualaba 1-1 como local con Olimpo de Bahía Blanca, pero en el tercer minuto de tiempo agregado los santafesinos también lo ganaron 2-1 y forzaron el partido desempate en cancha neutral.

En la primera parte, a diferencia de lo que se preveía, Arsenal tomó las riendas del juego y salió a buscar el partido llevándose por delante a Rafaela, que parecía no entender lo que se estaba jugando y no hacía pie en la cancha.

Al promediar el cuarto de hora, Martín Rolle envió un centro desde la izquierda, Emilio Zelaya bajó la pelota de pecho y habilitó a Nicolás Aguirre, justo un ex rafaelino, que de zurda puso el 1-0 para los locales.

El resultado ponía al equipo de Jorge Burruchaga en la B Nacional, pero así y todo, no reaccionaba, acusaba el duro golpe y se mostraba nervioso e impreciso ante un `Arse` que sin brillar tenía el monopolio del juego.

En el entretiempo se notó que Burruchaga realizó un profundo lavado de cabeza en sus jugadores, ya que salieron con otra mentalidad, con otra energía y llevándose por delante a un Arsenal adormecido.

La `Crema` consiguió empatarlo apenas iniciado el complemento, con un golazo de tiro libre de Eluchans que se coló en el ángulo izquierdo del arco defendido por Alejandro Limia, pero no se quedó y presionó en busca de los tres puntos y la salvación.

Con el correr de los minutos y la información radial de la derrota 1-0 parcial de Colón, Rafaela retrocedía en el terreno y apostaba a la `contra`, algo que no modificó pese a que en Santa Fe las cosas se ponían 1-1.

Cuando terminaba el partido, Diego Vera la picó para Albertengo, que marcó el 2-1 que parecía la salvación de Rafaela, pero cuando todos los jugadores esperaban el desenlace apiñados en el medio de la cancha les cayó el mazazo de que Colón metió el segundo y deberán jugar un partido desempate por la permanencia.
 
Síntesis: 

 Arsenal: Alejandro Limia; Hugo Nervo, Mariano Echeverría, Leandro González Pírez y Damián Pérez; Mauricio Sperduti, Iván Marcone, Federico Freire y Nicolás Aguirre; Martín Rolle y Emilio Celaya. DT: Martín Palermo.

Atlético de Rafaela: Esteban Conde; Andrés Rodales, Ariel Garcé, Lucas Bovaglio y Juan Eluchans; Rodrigo Depetris, Adrián Bastía y Matías Fissore; Federico González, Diego Vera y Lucas Albertengo. DT: Jorge Burruchaga.

Gol en el primer tiempo: 13m. Nicolás Aguirre (A). 

Goles en el segundo tiempo: 4m. Eluchans (AR) y 47m. Albertengo (AR).

Cambios: en el primer tiempo, 36m. Matías Zaldivia por Echeverría (A). En el segundo, 12m. Cristian Canhué por Fissore (AR), 23m. Federico Milo por Aguirre (A), 29m. Ignacio Pussetto por Depetris (AR), 31m. Christian Soria por Rolle (A) y 38m. Alexis Niz por Bovaglio (AR).

Amonestados: Rodales, Vera y Pussetto (AR). 

Arbitro: Darío Herrera.
Estadio: Julio Grondona

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 02:02
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 02:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve