Deportes

Godoy Cruz sigue siendo de Primera

El Tomba venció por 2 a 1 a Racing y se aseguró la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino. Además clasificó a la Sudamericana.

Godoy Cruz cumplió su objetivo de mantenerse en Primera al derrotar esta tarde con absoluta justicia a Racing 2 a 1, en un intenso partido que disputaron en el estadio Malvinas Argentinas en el marco de la última fecha del torneo Final.

Gonzalo Díaz al minuto del primer tiempo y Facundo Castillón a los 16 minutos del complemento anotaron para la victoria del Bodeguero.

En tanto, el colombiano Roger Martínez marcó el transitorio empate para la Academia que con este resultado sumó su décima derrota en el certamen cerrando un torneo para el olvido en el que acumuló solo 17 unidades.

Por su parte el equipo Almirón, de gran campaña, acumuló 32 unidades, mantuvo la categoría y sueña con un lugar en la Copa Sudamericana.

En medio de la definición por la Permanencia, el Tomba pegó primero ya que en solo 90 segundos de juego y en el primer ataque Gonzalo Díaz construyó una jugada individual que terminó en gol tras desviarse la pelota en la espalda de Mauro Óbolo.

Racing sintió el impacto y necesitó una veintena de minutos para asimilar el gol de desventaja con el que el dueño de casa mantener la categoría sin preocuparse por lo que ocurría en Arsenal-Atlético de Rafaela y Colón-Olimpo.

De a poco el equipo conducido por Fabio Radaelli  se fue animando y empezó a ser el eje del partido a partir del buen trabajo de Luciano Aued en la zona media.

Allí el volante de Racing aportó su inteligencia al momento de mover la pelota y por momentos le ganó el duelo al local que inconscientemente su retrasó con el objetivo de defender la mínima ventaja cerca del arco de Moyano.

De todos modos generó algunas chances a partir de algunas jugadas de Gonzalo Díaz y de Castillón, respectivamente.

Pese al 0-1 Racing no perdió la linea e intentó progresar en el terreno aunque con un déficit: no era profundo.

En el minuto 40 Aued metió un pelotazo largo para Gabriel Hauche, el exArgentinos le ganó la espalda a Achucarro y saco un centro al corazón del área chica que Martínez transformó en el gol del empate.

El descanso le sentó mejor a la visita que arrancó el segundo tiempo con control territorial y de pelota ante un Godoy Cruz que por momentos lució nervioso e impreciso.

A los 3 minutos Guillermo Hauche probó a Moyano, pero Godoy Cruz respondió cuatro minutos después con un cabezazo de Sánchez que tapó Saja de manera magistral.

En términos generales el encuentro era equilibrado hasta que a los 14 minutos Gabriel Hauche se hizo expulsar de manera infantil y dejó a su equipo en inferioridad numérica.La jugada resultó fundamental ya que cambio el desarrollo de las acciones.

Dos minutos mas tarde Facundo Castillón, tras un tiro de esquina, captura una pelota que cruzó toda el área de Racing y anotó el segundo gol de la tarde para el Bodeguero con el que aseguró su permanencia en Primera.

Tras el gol, la Academia intentó reaccionar pero quedo a merced de las contra del dueño de casa que a pesar de algunas aproximaciones no logro estirar la ventaja gracias a la buena tarea de Saja.
   
   Síntesis del partido

   Godoy Cruz 2 - Racing 1.
   Estadio: Malvinas Argentinas.
   Árbitro: Diego Ceballos.
   
Godoy Cruz: Sebastián Moyano; Luis Jerez Silva, Nicolás Sánchez, David Achucarro; Lucas Ceballos, Diego Rodríguez, José Luis Fernández, Gonzalo Castellani; Gonzalo Díaz; Facundo Castillón y Mauro Obolo. DT: Jorge Almirón.

Racing: Sebastián Saja; José Luis Gómez, Leonardo Migliónico, Yonathan Cabral, Matías Cahais; Francisco Cerro, Luciano Aued; Guillermo Hauche, Gabriel Hauche, Ezequiel Melillo; Roger Martínez. DT: Fabio Radaelli

Goles en el primer tiempo: 1m Gonzalo Díaz (GC), 40m Roger Martínez (RC).
Gol en el segundo tiempo: 16m Castillón (GC). 

Cambio en el segundo tiempo: 22m Oroz por Melillo (RC), 26m Julio Rodríguez por Obolo (GC), 28m Bazán por Gmo Hauche (RC). 33m Dinenno por Gomez (RC), 38m Aquino por Castillon (GC), 45m (+1) Lértora por G.Díaz.        

Incidencia en el segundo tiempo: 14m expulsado Gabriel Hauche (RC).  

Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 17:35
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 17:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve