Deportes

Evo Morales desafió al papa y a San Lorenzo

El presidente boliviano aseguró que el Bolívar dejará afuera al Cuervo y bromeó: "Que nos perdone Francisco".

El presidente boliviano Evo Morales auguró este sábado que Bolívar le ganará en la semifinal de la Copa Libertadores de América, en julio, al argentino San Lorenzo, el equipo del papa Francisco, y en tono de broma pidió perdón anticipado al pontífice.

"Yo públicamente quiero desafiar a nuestra santidad el papa Francisco: vamos a ganar a su equipo, que nos perdone nuestro Papa", afirmó Morales en un acto público en el departamento andino de Oruro, al oeste de Bolivia, donde entregó una cancha de fútbol de césped sintético.

Yo públicamente quiero desafiar a nuestra santidad el papa Francisco: vamos a ganar a su equipo, que nos perdone nuestro Papa

Morales se declaró este sábado hincha de Bolívar, que a fines de julio enfrentará a San Lorenzo por la semifinal de la Copa Libertadores de América, luego de que concluya la Copa Mundial de Fútbol en Brasil.

El mandatario aludió a que el jefe de la Iglesia católica es un fiel seguidor del plantel azulgrana que lleva el nombre por influencia de un sacerdote católico, Lorenzo Massa, desde principios del siglo pasado.

"Aquí hay un desafío", afirmó Morales, quien en tono afable manifestó que "ahora estamos enfrentados (con el Papa y) lamentamos mucho en tema del deporte".

El gobernante, un fanático futbolista amateur y que podría ser fichado por el modesto Sport Boys el próximo torneo de la primera división del fútbol, agregó: "somos contrincantes con nuestro Papa Francisco".

Somos contrincantes con nuestro Papa Francisco

Bolívar enfrentará a San Lorenzo el partido de ida en Buenos Aires el 23 de julio y el encuentro de vuelta será en La Paz el 20 del mismo mes.

El plantel boliviano provocó una locura en la hinchada local que sueña en llegar a una inédita final e incluso con el título de campeón del torneo internacional de clubes.

Morales ha seguido los partidos de local de Bolívar en la Copa Libertadores.

Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 22:59
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 22:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"