Deportes

Marista lo ganó por un "Garro" inspirado

Los Curas vencieron a los Azules 21 a 18 dos tries del wing Nicolás Garro. Lo salvaron las individualidades.

  Siempre resultan partidos muy parejos y reñidos los disputados por los Curas y los Azules de General Ortega, hoy no fué la excepción, terminó con un score apretado en favor de los locales.


El encuentro iba a comenzar con un try de Nicolás Garro, fue a la salida de un scrum cinco que se la ceden por lado ciego y el wig anota los primeros cinco puntos.

El apertura Azul, Emiliano Calle descontaría con un penal para dejar 7 a 3 a favor de Los Curas, que manejaron mejor la pelota que los visitantes y fueron mas prolijos a la hora de atacar.

Sobre el final del primer tiempo, se produce un penal para Marista, dispara Rocuzzo, la pelota se va desviado pero Pancho Diez que cargaba logra anotar un try ya que se le anticipó a los atónitos jugadores de Teqüé.

Cerraría la primera parte 14 a 3 para los locales.

En la segunda parte los visitantes salieron más decididos a descontar pero recién a los 12 minutos fue Gonzalo Pérez que se mete con el maul en el ingoal local.

Los Azules con sus forwards comenzaron ganar metros y meter presión a Marista que ya no obtenía tantas pelotas y además de sufrir fuertes tackles. Minutos más tarde fue el wing Casale que con una palomita por el lado izquierdo de Marista anota otros cinco puntos.

Pasa al frente la visita por un punto, el encuentro se pone tenso con agarrones y forcejeos entre los jugadores, (fue amonestado Viale), y con un penal de Calle el encuentro cambia de manos, 18 a 14 los de Krestchmar arriba.

En el minuto final del partido, Marista hizo lo que siempre le conviene, sacó la pelota hacia la punta ahí la recibe Nicolás Garro que en gran velocidad supera al wing y al full-back visitante y se manda de cabeza al ingoal. Convierte Dora y el score cambia: 21 a 18 para Marista

Un minuto después, Lamy saca afuera la pelota con un kick y termina el encuentro. Teqüé vuelve a sufrir como en torneos anteriores los últimos minutos del partido y Marista apeló a sus individualidades que les hicieron ganar el partido.

Marista (21): Gudiño, J.Sánchez, Viale, Serra, J.Tomba, JP Tomba, Lamy, Gómez, Rocuzzo, Diez, P.Sánchez, S.Dora, G.Dora, Garro y Frugoli. Entrenador: Juan Sánchez


Teqüé (18): Torres, Fernández, M.Sánchez, Catania, Trivela, Masnata, Ginebra, Pérez, Krestchmar, Calle, Flores, S.Fernández, González, Casale, Cannata. Entrenador: Gustavo Krestchmar.

Tantos: tries de Garro (2), Diez, dos conv de Rocuzzo, una de S.Dora (M) y tries de Pérez, Casale, una conv y dos penales de Calle (T).

Ingresaron: Suárez Lago, Sabatini, Blanc, Gattas, Ramos (M) y Radich, Remy, Urrutia (T).

Arbitro: Osvaldo Cuello

Amonestados: Viale (M) y Krestchmar (T).

Voces de la tarde:

Germán Gudiño, primera línea de Marista comentó que “ Supimos explotar nuestras destrezas, anduvimos bien en line, tackleamos duro y los aguantamos a ellos que son muy fuertes. Además pusimos muchos huevos y aprovechamos a nuetros tres cuartos”.

Jonathan Radich, tercera línea de Teqüé, expresó que “Enfrentamos a Marista que viene de jugar en otro nivel, empezamos el partido con el pie izquierdo, luego lo remontamos pero nos pasó lo de siempre: en los últimos 10 minutos nos quedamos. Creo que estamos más fuertes de la cabeza y tenemos muchos chicos jóvenes.”

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 23:05
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 23:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve