Deportes

Arias: "No somos candidatos, pero estamos obligados"

El entrenador de Gimnasia y Esgrima se ilusiona con el presente de su equipo y sabe que a esta altura es un deber ascender. Videos.

Tranquilidad, autoridad, calidad y contundencia, todas esas virtudes y muchas más le caben a Gimnasia y Esgrima, que con un paso arrollador avanza en el Argentino B. Y cómo no ilusionarse con este equipo si supera todo rival que tiene enfrente y además con una categoría que hace soñar a cualquiera.

En conferencia de prensa, el entrenador Sergio Arias se encargó de verbalizar su alegría por el presente de su equipo y además destacó que el triunfo cosechado en Río Gallegos fue vital para que hoy por hoy el Mensana tenga la mente puesta en las semifinales. “Estamos muy contentos porque hicimos un muy buen partido, fuimos inteligentes en todo momento y la ventaja que sacamos en el sur fue muy importante”.

“Fue determinante esa victoria porque ellos iban a venir a jugar acá con línea de tres en el fondo y como tenemos jugadores rápidos arriba como Marclay y Farías hicimos que no puedan sumar jugadores en ataque y eso fue una de las claves del partido”, agregó.

El sueño y la esperanza por ascender están más vivos que nunca en el Víctor Legrotaglie: “Todos estamos ilusionados, las cosas las estamos haciendo bien, pero tenemos que estar tranquilos porque no hemos ganado nada. Hay que seguir trabajando, pero la ansiedad la tenemos que dejar de lado y pensar que falta una semifinal para llegar a la final y para después conseguir el objetivo”, comentó Arias.

Sobre los puntos altos de la victoria por 3 a 0 ante Boca, el Toti señaló: “La tranquilidad para manejar los tiempos fue importante, nosotros rápidamente liquidamos el partido y después nos dedicamos a manejar la pelota, pudimos aumentar, pero destaco la paciencia del equipo”.

“La ventaja que sacamos en el sur fue muy importante”.

Además, la presión por jugar instancias decisivas no ha pesado en el equipo: “La madurez que ha logrado el equipo a esta altura es importante, el equipo ha ido de menor a mayor y estos son los momentos en donde el jugador de fútbol tiene que sacar toda su personalidad y jerarquía y Gimnasia tiene esos jugadores. Ojalá sigamos por el mismo camino”, subrayó el técnico.

En cuanto a si Gimnasia es “el candidato” al ascenso, Sergio Arias se mantuvo cauto y no se colgó la chapa: “No somos candidatos, pero tenemos la obligación de llevar a Gimnasia a otra categoría, hoy nos toca a nosotros tener este compromiso y estamos trabajando para eso”.

“La madurez que ha logrado el equipo a esta altura es importante, estos son los momentos en donde el jugador de fútbol tiene que sacar toda su personalidad y jerarquía y Gimnasia tiene esos jugadores”.

Por último el Toti elogió a sus jugadores que están en un nivel alto: “El mérito completo es de los jugadores, cuando yo era jugador decía que el mérito era de los jugadores y ahora como técnico también lo digo, tengo un grupo de jugadores que son unos monstruos, tienen mucho profesionalismo y estamos muy contentos”.

Luciano Peinado: “La ventaja en la ida nos dio tranquilidad”

 

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 05:54
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 05:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"