Deportes

River, Estudiantes y Gimnasia, tres para un título

Con la ventaja para los de Ramón Díaz, desde las 17.30 se empieza a definir el campeón del Torneo Final. Todos los detalles.

River es el equipo que tiene las mayores posibilidades para coronarse campeón del Torneo Final de Fútbol, pero los equipos de La Plata Estudiantes y Gimnasia estarán expectantes a que el elenco de Núñez pierda ante Quilmes y así tener ambos la chance de obtener el ansiado título.

El equipo dirigido por Ramón Díaz es el único puntero del campeonato con 34 unidades y si le gana a Quilmes, conjunto al que recibe en el estadio Monumental, se consagrará campeón ya que mantendrá la distancia con sus dos perseguidores, el "Pincha" que tiene 32 puntos y el "Lobo" que cuenta con 31.

En caso de que River empate, lograría quedarse con la gloria si Estudiantes no le gana a Tigre, pero si el millonario iguala con el Cervecero y el elenco de Mauricio Pellegrino vence al de Victoria quedarían con la misma cantidad de puntos y dirimirían el título con un duelo desempate.

Si River pierde, podría ser campeón si no triunfan Estudiantes ni Gimnasia mientras que Estudiantes debe vencer sí o sí a Tigre y esperar que River no le gane a Quilmes para lograr el objetivo máximo.

En tanto, Gimnasia La Plata para tener chances de ser campeón tiene que ganarle obligadamente a Boca, esperar que Estudiantes no triunfe ante Tigre y que River pierda con Quilmes, para así forzar un desempate con el conjunto de Núñez.

Los tres partidos se jugarán a las 17.30, en uno de ellos River sera local de Quilmes con Silvio Trucco como juez, televisación por la TV Pública y para el mismo Díaz contará con los regresos de Jonathan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Ariel Rojas y Teófilo Gutiérrez.

El ex defensor de Boca cumplió una fecha de suspensión por su expulsión en el clásico ante Racing y reemplazará a Germán Pezzella mientras que Álvarez Balanta dejó atrás un desgarro en el isquiotibial derecho y entrará por Ramiro Funes Mori.

Además, Rojas también purgó una jornada de sanción y ocupará el lugar de Matías Kranevitter, a la vez que el delantero colombiano evolucionó satisfactoriamente de una distensión de ligamentos y reaparecerá desde el arranque por Daniel Villalva.

Quilmes viene de ganarle a Gimnasia La Plata asegurando su permanencia en Primera, pero necesita engrosar el promedio de cara al próximo torneo y Ricardo Caruso Lombardi hará tres cambios en relación a ese partido.

En la defensa jugará Damián Leyes por el suspendido Alan Alegre, en la mitad de la cancha Leandro Díaz ingresará por Rodrigo Braña (acumuló cinco amarillas y debe cumplir la suspensión y Lucas Pérez Godoy jugará de entrada en lugar de Joaquín Boghossian.

Por su parte, Estudiantes de La Plata visitará a Tigre con arbitraje de Pablo Lunati y televisación en directo por canal 9, mientras que la noticia más destacada es que será el último partido de Juan Sebastián Verón como futbolista profesional.

La "Brujita", de 39 años, se retirará tras 21 años de carrera y en su vasta trayectoria se destacan los 10 años que jugó en el fútbol europeo (Manchester United, Chelsea, Inter, Lazio, Parma y Sampdoria) mientras que en Argentina jugó en Estudiantes, Boca y Asociación Coronel Brandsen, a la vez que disputó tres mundiales (1998, 2002 y 2010).

En Tigre, está en duda la presencia de Javier García debido a que sufre un fuerte dolor en la espalda, pero el cuerpo técnico del Matador lo aguardará hasta último momento y si no llega su lugar será ocupado por Nicolás Navarro.

Por último, Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá a Boca en un cotejo que será dirigido por Patricio Loustau y televisado por el canal América y para el mismo el técnico Pedro Troglio confirmó dos cambios en relación al elenco que cayó ante Quilmes.

Los jugadores Ignacio Fernández y Rodrigo Contreras ingresarán por Dardo Miloc y Facundo Pereyra, respectivamente, serán las variantes en el conjunto que buscará el título.

Boca sueña con clasificar a la Copa Libertadores de 2015 y para eso deberá ganarle a Gimnasia por dos goles y esperar que empaten San Lorenzo y Vélez, que Estudiantes no le gane a Tigre y Lanús tropiece ante Newell's.

El técnico Carlos Bianchi no podrá contar con Agustín Orion, Daniel Díaz y Juan Forlín debido a que están suspendidos y en sus lugares entrarán Emmanuel Trípodi, Claudio Pérez y Dino Castagno, respectivamente.

Tampoco estará Cristian Erbes porque sufrió un desgarro en el músculo piramidal derecho y su lugar será ocupado por Adrián Cubas mientras que Pablo Ledesma no jugará y será reemplazado por Federico Bravo.

Además, Juan Román Riquelme no será de la partida y le cede su lugar a Juan Manuel Sánchez Miño mientras que tampoco actuarán Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti, puestos que ocuparán Luciano Acosta y Claudio Riaño o Mauro Dalla Costa.
Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 01:29
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 01:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"