Deportes

¿Qué necesita Boca para clasificarse a la Libertadores?

Los xeneizes visitan mañana a Gimnasia y tienen una mínima chance, aunque dependen de varios resultados. Mirá.

Hace algunas semanas, era impensado el presente de Boca . Con cuatro triunfos consecutivos, los xeneizes llegan al final con una buena cosecha de puntos y hasta con la posibilidad de terminar como el mejor equipo de la temporada y clasificarse para la próxima Copa Libertadores. Si bien depende de otros resultados, la chance es posible.

Boca juega mañana con varios suplentes por las lesiones ante Gimnasia, en La Plata, a las 17.30. En la tabla general de la temporada, el equipo de Carlos Bianchi suma 58 puntos y comparte la tercera ubicación con Vélez y Lanús y a un punto de Estudiantes y dos de San Lorenzo, el que la encabeza. El que finalice primero estará en la Copa Libertadores 2015.

Para llegar, Boca debe ganarle a Gimnasia por al menos dos goles y esperar que Estudiantes no supere a Tigre (también juegan mañana), que Vélez y San Lorenzo empaten el lunes y que Lanús no venza a Newell´s mañana. Es una combinación nada sencilla.

Si Boca no logra el pasaje a la Libertadores, ya está clasificado a la Copa Sudamericana y tendrá tres chances en el segundo semestre del año para entrar a la Copa 2015: puede hacerlo como campeón del próximo torneo Inicial, si gana la Copa Argentina o si termina como el mejor equipo de nuestro país en la Sudamericana.

Los resultados que dejan a Boca sin Copa Libertadores 2015

  • Si Estudiantes le gana a Tigre
  • Si San Lorenzo le gana a Vélez
  • Si Vélez le gana a San Lorenzo o Lanús supera a Newell´s, dependerá de la diferencia de gol siempre que Boca venza a Gimnasia, en La Plata
Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 20:11
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 20:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve