Deportes

Real Madrid triunfó y preservó a Cristiano por lesión

El equipo de Ancelotti le ganó al Espanyol por 3 a 1. El próximo sábado ante el Altético definirán la Champions.

El Real Madrid se despidió hoy de la Liga española de fútbol con una victoria por 3-1 sobre el Espanyol y ya puede enfocar su cabeza exclusivamente en la final de la Liga de Campeones, a disputarse dentro de siete días.

El equipo conducido por el italiano Carlo Ancelotti cerró hoy su participación en una última jornada a la que había acudido sin chances ya de pelear por el título.

El conjunto blanco rompió hoy una racha de tres partidos del campeonato al hilo sin triunfos pero ya era demasiado tarde. La puja por el título liguero quedó en manos del líder Atlético de Madrid y el escolta Barcelona, que definirán el torneo más tarde con un partido entre sí.

Si el Atlético gana en el estadio Camp Nou, el Real Madrid se quedará al menos con el consuelo de haber sido segundo en la tabla de posiciones. Por el momento, supera por un punto al Barcelona, pero con un partido más disputado.

El Real Madrid se impuso gracias a los goles del galés Gareth Bale (64 minutos) y al doblete de Alvaro Morata (86’ y 91’) y ya podrá enfocarse en la final de la Champions contra el propio Atlético, el sábado 24 en Lisboa y donde buscará la décima Copa de Europa de su historia.

El Espanyol, que descontó gracias al tanto de Pizzi (89’), finalizó con una derrota la era del entrenador mexicano Javier Aguirre después de un año y medio.

El "Vasco" Aguirre logró una salvación inimaginable en la temporada anterior y en la actual no supo mantener el ritmo de la muy buena primera mitad y se quedó sin un lugar entre los clasificados a las copas europeas.

El Real Madrid arriesgó hoy con algunos jugadores y, por lo tanto, disfrutó a medias la victoria.

Cristiano Ronaldo, que iba a jugar desde el inicio con el objetivo personal de arrebatarle la Bota de Oro al uruguayo Luis Suárez, del Liverpool, se retiró en el calentamiento previo al duelo por molestias en el muslo de la pierna izquierda.

En tanto, el delantero Karim Benzema sufrió un pinchazo en el aductor del muslo izquierdo en la asistencia a Bale en el primer gol y tuvo que abandonar el partido con claros signos de dolor.

El partido fue absolutamente anecdótico: apenas sirvió para que Bale dé una nueva muestra de su calidad en la definición, para que Raphael Varane se afiance como compañero de Sergio Ramos en la zaga central y para que Iker Casillas vuelva a jugar un partido de liga en el estadio Santiago Bernabéu después de 17 meses.

El equipo de Ancelotti dispondrá ahora de una semana sin distracciones para centrarse de lleno en la Champions.

El principal foco de atención estará puesto en el estado físico de los futbolistas blancos. Por el momento, Pepe está casi descartado para la final ante el Atlético y habrá que esperar la evolución de las molestias físicas de Cristiano y Benzema.

Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 04:17
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 04:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve