Cinco alimentos para potenciar tu rendimiento

Los mejores alimentos para ayudarnos a dar el máximo en las carreras. Potenciarán tu rendimiento e incorporarlos en tu dieta.

Pasas de uva. Un clásico que provee carbohidratos en medio de las maratones. Dos cucharadas dan al cuerpo 30 gramos de este nutriente y se pueden comer perfectamente una hora o más previo a la carrera.

Nuevos estudios demuestran que, si se comen solas, las pasas –a diferencia de los caramelos- ayudan a disminuir la acidez en boca y previenen bacterias que pueden ser dañinas para los dientes.

Hongos. Ideales para el potasio post carrera. Desde los blancos a los más exóticos –como los maitake-, los “fungi” dan potasio que es crucial para el balance fluido del cuerpo. Además contienen un antioxidante conocido como L-ergotonino que es raro de encontrar en otras comidas y que previene daños de radicales libres. Se pueden sumar a ensaladas, sopas, estofados. Un gran complemento.

Berries. Sean frambuesas, moras, o las menos familiares como acai y goji, todas las bayas contienen antioxidantes que ayudan a combatir las inflamaciones a la vez que retrasan la oxidación que acontece con el envejecimiento y que puede llevar a dolores musculares.

Granos enteros. Aportan carbohidratos rápidos y pueden ser una opción de cena rápida y saludable en una noche que estés sin tiempo de cocinarte. Por granos enteros se entiende: quinoa, almendras, maíz, arroces de todo tipo. Aseguran vitamina B que energiza al correr.

Arvejas enlatadas. Cuando vayas al almacén, siempre comprá algunas porque una taza de estas aporta 25% de las proteínas que se necesitan a diario, 60% de las fibras y 20% de hierro. Sumalas a sopas, ensaldas y como guarnición siempre que puedas.

Opiniones (1)
21 de mayo de 2018 | 12:37
2
ERROR
21 de mayo de 2018 | 12:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. para que habas enlatadas si es comida procesada con aditivos y conservantes? De ultima habas congeladas si no hay recien cortadas de la planta, pero enlatadas?
    1