Deportes

El Gobierno envió a Brasil la lista de los barras

A 17 días de la competencia, el subsecretario de Seguridad de la Nación confirmó que se envió la nómina de los violentos.

A 17 días del inicio del Mundial, el Gobierno anunció hoy que envió a las autoridades de Brasil el listado de las personas con antecedentes de hechos de violencia en espectáculos deportivos y precisó que será "potestad" del ese país determinar quienes podrán ingresar a su territorio.

Así lo anunció el subsecretario de Seguridad, Darío Ruiz, en una conferencia de prensa en la sede de esa cartera que ofreció junto al embajador argentino en Brasil, Luis María Kreckler, para dar detalles de las acciones que se están implementando a fin de cooperar con el país anfitrión de la Copa del Mundo para la prevención de hechos de violencia durante el certamen.

Ante un pedido de la Policía de Brasil, hemos enviado un listado de personas con antecedentes de episodios de violencia en espectáculos deportivos

"Ante un pedido de la Policía de Brasil, hemos enviado un listado de personas con antecedentes de episodios de violencia en espectáculos deportivos. La Argentina brida información y los que no tengan impedimentos judiciales para salir del país lo harán y luego las autoridad brasileñas permitirán o no el ingreso, eso es potestad de cada país", informó Ruiz.

El gobernador Daniel Scioli se había anticipado el jueves pasado, cuando entregó a las autoridades brasileñas el listado con los nombres de los barrabravas que tienen derecho de admisión y causas judiciales en la provincia de Buenos Aires.

Las conversaciones entre las autoridades argentinas y brasileñas habían comenzado en enero pasado, y en ese marco los funcionarios y los integrantes de las fuerzas de seguridad de ambos países conformaron una mesa de diálogo con el objetivo de identificar "necesidades puntuales" en materia de seguridad.

Bebote Álvarez, líder de la barra de Independiente.

Ruiz precisó que las autoridades argentinas no entregaron a sus colegas brasileños el listado de personas con antecedentes en espectáculos deportivos, sino que también informarán sobre la afluencia de pública que cruzará las fronteras y responderá a otras requisitorias oficiales del país vecino.

El funcionario adelantó que se estima que un total de "100 mil" argentinos viajarán al vecino país para presenciar el Mundial y, entre las acciones que el país acordó con Brasil, sostuvo que habrá también una "distribución de personal de Migraciones en las fronteras y de la Gendarmería, mientras que Prefectura se ocupará del control de la frontera húmeda con todos sus instrumentos".

Y señaló que se enviarán siete efectivos de las fuerzas de seguridad nacionales a Brasilia y dos a Porto Alegre, ciudades que albergarán sedes del centro de cooperación policial que se conformarán con motivo del Mundial.

En tanto, Klecker destacó que se reforzará la red consular argentina en las ciudades sedes del Mundial "con cónsules que estarán las 24 horas disponibles", e informó que se enviarán mensajes de texto "a cada argentino que va a ingresar a Brasil, quienes van a recibir información de los consulados mas cercanos por cualquier problema que puedan tener de salud o de seguridad".

Opiniones (2)
22 de febrero de 2018 | 17:03
3
ERROR
22 de febrero de 2018 | 17:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. una medida correcta y lógica, pero... había que pensar tanto para hacer lo correcto??
    2
  2. ¡POR FIN UNA MEDIDA ACERTADA DE ESTE GOBIERNO!. ¡ALELUYA!. LOS VIOLENTOS SE QUEDARÁN SIN MUNDIAL Y SUS CÓMPLICES, DIRIGENTES DE LA MAYORÍA DE LOS CLUBES ARGENTINOS, HABRÁN GASTADO PLATA A LA MACANA. POR FIN UN TIRO PARA EL LADO DE LA JUSTICIA.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve