Deportes

Pellegrino quiere que Verón se despida con un título

El entrenador de Estudiantes de La Plata pretende que el ídolo pincharrata se retire con el título en el Torneo Final.

El entrenador Mauricio Pellegrino auguró este viernes que el mediocampista Juan Sebastián Verón, quien se retirará de la actividad futbolística el próximo domingo cuando Estudiantes de La Plata visite a Tigre, puede despedirse "con un título".

"Ojalá que se pueda despedir con un título, sería magnífico y sería un sueño como joven entrenador. Sebastián está dentro de los grandes jugadores que he tenido en mi carrera, ha sido muy grato, me ha ayudado mucho con el equipo y me puso las cosas fáciles desde el comienzo", expresó.

Ojalá que se pueda despedir con un título, sería magnífico y sería un sueño como joven entrenador

En tanto, el técnico opinó que el elenco platense "está ahí arriba porque se lo ha ganado, ha ido de menos a más, los que están cerca del club lo vieron en el desarrollo con todas las variantes que hemos tenido de plantel".

"El fútbol es circunstancial, uno gana y pierde a cada domingo, a veces un torneo queda para la historia del club y eso queda para siempre", manifestó, tras lo cual indicó que el cotejo ante Tigre va a ser "durísimo".

Al hablar del conjunto de Victoria señaló: "Tendría que tener más puntos de los que tiene. Es un equipo que teine una idea clara de juego, es sólido y en su campo va a ser difícil. Nosotros tenemos la posibilidad de hacer un buen partido para sumar tres puntos".

"Mis energías están puestas en que los jugadores se concentren en lo que tienen que hacer dentro del campo. Es una energía que te empuja, jugar por ganar, pero a veces también te saca de lo que tenés que hacer dentro de la cancha", aseveró.

Por último, Pellegrino manifestó que "River tiene las posibilidades más claras porque tiene dos puntos más que Estudiantes y dependen de ellos mismos" mientras que su equipo primero debe ganar "y después esperar un resultado".

En cuanto a lo futbolístico, el delantero Guido Carrillo se recuperó de una sobrecarga en los gemelos y será de la partida ante Tigre, por lo cual el entrenador pondrá en cancha a los mismos once que comenzaron jugando anet San Lorenzo en la fecha pasada.

Entonces, Estudiantes jugará ante Tigre con: Gerónimo Rulli; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Jonathan Silva; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Sebastián Verón, Joaquín Correa; Franco Jara y Guido Carrillo.

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 22:37
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 22:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"