Deportes

¿Cuáles son las Selecciones más caras del Mundial?

A menos de un mes de la cita mundialista, conocé los cinco planteles más caros de la competencia según el valor de sus jugadores.

Un Campeonato Mundial es ese torneo en el que (casi) todas las máximas figuras del fútbol internacional se juntan para protagonizar un espectáculo único y millonario. Y a la hora de hablar de los planteles y las respectivas cotizaciones de sus jugadores, ya hay un "ganador".

Según un relevamiento en base al valor de cada uno de los hombres que acudirán a la cita mundialista, el último campeón del mundo, España, es el plantel más caro de la competencia, con un costo estimado de 632 millones de euros.

Andrés Iniesta, del Barcelona, (60 millones) y Diego Costa, del Atlético Madrid (57 millones), encabezan la lista de valores del equipo dirigido por Vicente del Bosque, que irá por el bicampeonato.

Neymar y Brasil, en el segundo escalón.

En segundo lugar aparece Brasil, que con Neymar (97 millones) a la cabeza totaliza una suma aproximada de 530 millones de euros de valor en todo su plantel. Hulk, del Zenit ruso y Thiago Silva, del Paris Saint Germain, completan el podio en Scratch.

Alemania, en tanto, tiene a Mario Gotze del Bayern Munich y Mezut Ozil del Arsenal como estrellas más cotizadas, lo que lo lleva a ocupar el tercer lugar con un total de 518 millones.

Con Paul Pogba, Franck Ribery y Karim Benzema como referentes, el Seleccionado francés suma 442 millones de euros, cifra que lo ubica en el cuarto lugar.

Messi y Argentina, quintos.

¿Qué puesto ocupa la Selección argentina? Pese a tener al jugador más caro del Mundial (Lionel Messi y sus 120 millones de euros de cotización), los albicelestes quedaron relegados al quinto puesto. Los dos jugadores que siguen al rosarino en su valor son Sergio Agüero (45 millones) y Gonzalo Higuaín (38 millones).

La estrella marketinera del Real Madrid y la Selección de Portugal, Cristiano Ronaldo, es el segundo jugador más caro de la competencia, con 100 millones de euros, mientras que más atrás también aparecen nombres como el colombiano Radamel Falcao (60 millones), el holandés Robin Van Persie (40 millones), el uruguayo Edinson Cavani (60 millones) y el belga Eden Hazard (45 millones), entre otros.

Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 22:53
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 22:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve