Deportes

Banfield empató y volvió a Primera División

El Taladro igualó 1 a 1 con Douglas Haig y logró el segundo ascenso a Primera, luego de Defensa y Justicia.

Banfield consiguió esta noche volver a la máxima categoría del fútbol argentino al igualar 1 a 1 ante Douglas Haig de Pergamino en el encuentro que cerró la trigésimo octava fecha del Torneo de la Primera B Nacional y logró ascender después de dos años en el certamen de ascenso.

El elenco visitante abrió la cuenta por medio de Esteban Orfano, a los 41 minutos de la primera parte, pero el conjunto local empató el marcador a los 46 de la misma etapa por medio de Santiago Salcedo.

El ansiado logro fue comandado por el entrenador Matías Almeyda, quien ya obtuvo un ascenso con River y junto con él también estuvo su ayudante de campo Gabriel Amato.

El plantel que consigiuió el ascenso lo conforman:

Arqueros: Enrique Bologna, Gaspar Servio, Alejandro Alcaya y Lucas Roa.

Defensores: Favio Segovia, Fabián Noguera, José Decava, Nicolás Bianchi Arce, Nicolás González, Gustavo Toledo, Gonzalo Bettini y Nicolás Tagliafico.

Mediocampistas: Diego Molina Fariña, Nicolás Mario Domingo, Juan Ezequiel García, Nahuel Yery, Omar Zarif, Iván Rossi, Nicolás Santiago Bertolo, Enzo Trinidad, Juan Ramón Cazares, Joathan Requena, Mariano Gonzalez y Walter Daniel Erviti.

Delanteros: Emiliano Terzagui, Andrés Chávez, Ricardo Daniel Noir, Lihué Prichoda, Leandro Chetti, Santiago Gabriel Salcedo y Mauricio Asenjo.

El Club Atlético Banfield fue fundado el 21 de enero de 1896 por habitantes de esa ciudad, de origen británico (ingleses, en su mayoría, y algunos escoceses e irlandeses), y en 2009 obtuvo su único título de Primera División, al consagrarse campeón del Torneo Apertura.

El 24 de junio de 2012 descendió a la Primera B Nacional luego de 11 años y tras perder por 3 a 0 ante Colón de Santa Fe, mientras que tuvo una mala temporada en la que sumó 11 puntos en cada torneo quedando en ambos en la última posición y entre el Apertura y el Clausura, acumuló 5 victorias, 7 empates y 26 derrotas (récord de partidos perdidos en torneos cortos).

Dos días después, a raíz del descenso y de una importante manifestación de simpatizantes que reclamaban su dimisión acusándolo de corrupción, vaciamiento y destrucción de la institución, el presidente Carlos Portell presentó la renuncia.

El club quedó con acefalía política, descendido y vaciado, con una deuda aproximada de 110.000.000 millones de pesos y en ese momento un Tribunal Arbitral integrado por Alberto D´Angelo, Miguel A. Gargiulo, Héctor Zapata, Erminia Del Zotto, Luis Fabiani y Aldo Capitoni, asumió interinamente la conducción y convocó a elecciones para el 15 de julio del 2012.

El ganador fue Eduardo Spinosa, candidato por la Unión Banfileña en alianza con el Tradicionalismo, obtuvo 2466 votos (el 77%) contra 718 (el 23%) de la Agrupación 1896, que postulaba a Víctor Cestaro y al día siguiente asumió como entrenador Daniel Garnero junto con sus ayudantes Pablo Rotchen y Andrés San Martín de cara a la temporada 2012/2013.

El 28 de marzo de 2013, Garnero renunció tras un buen arranque de torneo, pero un flojo rendimiento en la segunda rueda de la Primera B Nacional, dando lugar para que llegue Matías Almeyda que tenía como principal pergamino haber ascendido nada menos que a River.
Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 00:13
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 00:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"