Deportes

Banfield empató y volvió a Primera División

El Taladro igualó 1 a 1 con Douglas Haig y logró el segundo ascenso a Primera, luego de Defensa y Justicia.

Banfield consiguió esta noche volver a la máxima categoría del fútbol argentino al igualar 1 a 1 ante Douglas Haig de Pergamino en el encuentro que cerró la trigésimo octava fecha del Torneo de la Primera B Nacional y logró ascender después de dos años en el certamen de ascenso.

El elenco visitante abrió la cuenta por medio de Esteban Orfano, a los 41 minutos de la primera parte, pero el conjunto local empató el marcador a los 46 de la misma etapa por medio de Santiago Salcedo.

El ansiado logro fue comandado por el entrenador Matías Almeyda, quien ya obtuvo un ascenso con River y junto con él también estuvo su ayudante de campo Gabriel Amato.

El plantel que consigiuió el ascenso lo conforman:

Arqueros: Enrique Bologna, Gaspar Servio, Alejandro Alcaya y Lucas Roa.

Defensores: Favio Segovia, Fabián Noguera, José Decava, Nicolás Bianchi Arce, Nicolás González, Gustavo Toledo, Gonzalo Bettini y Nicolás Tagliafico.

Mediocampistas: Diego Molina Fariña, Nicolás Mario Domingo, Juan Ezequiel García, Nahuel Yery, Omar Zarif, Iván Rossi, Nicolás Santiago Bertolo, Enzo Trinidad, Juan Ramón Cazares, Joathan Requena, Mariano Gonzalez y Walter Daniel Erviti.

Delanteros: Emiliano Terzagui, Andrés Chávez, Ricardo Daniel Noir, Lihué Prichoda, Leandro Chetti, Santiago Gabriel Salcedo y Mauricio Asenjo.

El Club Atlético Banfield fue fundado el 21 de enero de 1896 por habitantes de esa ciudad, de origen británico (ingleses, en su mayoría, y algunos escoceses e irlandeses), y en 2009 obtuvo su único título de Primera División, al consagrarse campeón del Torneo Apertura.

El 24 de junio de 2012 descendió a la Primera B Nacional luego de 11 años y tras perder por 3 a 0 ante Colón de Santa Fe, mientras que tuvo una mala temporada en la que sumó 11 puntos en cada torneo quedando en ambos en la última posición y entre el Apertura y el Clausura, acumuló 5 victorias, 7 empates y 26 derrotas (récord de partidos perdidos en torneos cortos).

Dos días después, a raíz del descenso y de una importante manifestación de simpatizantes que reclamaban su dimisión acusándolo de corrupción, vaciamiento y destrucción de la institución, el presidente Carlos Portell presentó la renuncia.

El club quedó con acefalía política, descendido y vaciado, con una deuda aproximada de 110.000.000 millones de pesos y en ese momento un Tribunal Arbitral integrado por Alberto D´Angelo, Miguel A. Gargiulo, Héctor Zapata, Erminia Del Zotto, Luis Fabiani y Aldo Capitoni, asumió interinamente la conducción y convocó a elecciones para el 15 de julio del 2012.

El ganador fue Eduardo Spinosa, candidato por la Unión Banfileña en alianza con el Tradicionalismo, obtuvo 2466 votos (el 77%) contra 718 (el 23%) de la Agrupación 1896, que postulaba a Víctor Cestaro y al día siguiente asumió como entrenador Daniel Garnero junto con sus ayudantes Pablo Rotchen y Andrés San Martín de cara a la temporada 2012/2013.

El 28 de marzo de 2013, Garnero renunció tras un buen arranque de torneo, pero un flojo rendimiento en la segunda rueda de la Primera B Nacional, dando lugar para que llegue Matías Almeyda que tenía como principal pergamino haber ascendido nada menos que a River.
Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 07:52
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 07:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve