Deportes

Los Pumas ya piensan en el Sudamericano

El seleccionado argentino de rugby entrenó de cara a su debut en el torneo frente a su par de Uruguay.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, entrenó hoy por la tarde en el club Champagnat de cara a su debut en el torneo Sudamericano, el sábado próximo frente a par de Uruguay.

El encuentro frente a Los Teros se disputará a las 15,45 en el estadio Artigas de la ciudad uruguaya de Paysandú.

Posteriormente, el domingo 23, Los Pumas se medirán con Chile, en San Carlos de Apoquindo, en Santiago.

Los jugadores del interior fueron los primeros en arribar al predio de Champagnat, en tanto que tras el almuerzo se unieron los jugadores que se desempeñan en esta ciudad.

El conjunto argentino entrenó esta tarde en la cancha sintética de la sede Benavídez de Champagnat, dirigido por el entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade.

La actividad comenzó con ejercicios regenerativos y de entrada en calor, posteriormente la actividad se concentró en lanzamientos de juego con oposición controlada.

Tras ello, el plantel albiceleste realizó destrezas individuales de duelo y punto de contacto con la participación de jugadores del Plan de Alto Rendimiento (PlAR) de Buenos Aires.

Los Pumas realizarán mañana un práctica matinal y posteriormente viajarán a Paysandú.

El entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, señaló que “Uruguay es un rival sólido y llega con rodaje, lo cual es positivo para nosotros. Enfrentar a los Teros siempre es duro ya que la garra y corazón son sus principales características. Y nos permitirá enfocar nuestro juego para la ventana de junio".

Los Pumas abrirán la ventana de junio frente a Irlanda el día 7, en Resistencia, y la revancha se jugará una semana más tarde en San Miguel de Tucumán.

Finalmente, el viernes 20 de junio el conjunto argentino chocará con Escocia en Córdoba.

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 10:20
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 10:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"