Deportes

Saja: "Esta campaña nos deja con angustia"

El arquero y referente de Racing Club, analizó hoy que el año futbolístico de la su plantel en la previa del encuentro ante el Tomba.

Sebastián Saja, arquero y referente de Racing Club, consideró hoy que el año futbolístico de la academia que "esta campaña deja angustia en todos".

El balance angustia "Al hincha y a los integrantes del plantel" porque "Fue una temporada muy mala con resultados y números muy bajos. El balance global ha sido muy malo", evaluó.

"Es una campaña muy floja para un equipo grande. No buscamos excusas y asumimos nuestra responsabilidad. Debemos hacer nuestra autocrítica, crecer individualmente y como equipo", remarcó enfáticamente en diálogo con Radio Rivadavia.

El arquero consideró que "la primera crítica que uno se hace es a uno mismo. El principal responsable de los malos resultados es el equipo" y recordó, en alusión a Reinaldo Merlo, que "en el banco de Racing estaba su máximo símbolo de los últimos años y los jugadores no pudimos conseguir los resultados. No hemos rendido", admitió.

Saja no evitó hablar del técnico y deslizó que les "hubiese encantado terminar estas dos fechas con Mostaza en el banco".

Uno de los temas recurrentes durante el proceso del último técnico tuvo que ver con la relación de los referentes y el mismo, y hasta en algún momento se supo ver en las prácticas banderas de `hinchas caracterizados` haciendo alusión a Saja y Camoranesi, quien terminó rescindiendo su contrato.

"Con Merlo hemos tenido una relación correcta. Quizás si no estábamos de acuerdo en algo debimos decirlo pero cuando él llegó fue muy importante porque nos ayudó a sumar puntos. Más allá de todo la relación del plantel con Mostaza ha sido cordial".

En cuanto a su compañero Camoranesi, sostuvo que "estuvo equivocado porque en ningún equipo un arquero puede ser determinante. Si, puede ser importante, pero nunca un arquero sólo puede sostener a un equipo y, conociendo a Mauro, tiene esa forma de ser y expresarse que a veces no cae simpática. Es su forma de ser".

Sin embargo, continuó con el análisis los pormenores de semejante campaña que, desde su visión, son varios los puntos que tuvieron algo que ver.

"No quiero buscar otros culpables en otro lado, pero si uno va a trabajar en un clima coordial y ameno se hace más fácil. Nos han tocado vivir meses muy difíciles. Yo no creo que el jugador entra a la cancha y se olvida de todo. Lo que te pasa en la semana también juega", prosiguió.

"Cuando no se dan resultados deportivos", continuó, "el tener una buena estructura institucional te sostiene, pero este no fue el caso".

Respecto a la elección del próximo entrenador y la llegada de refuerzos, tambiém tuvo un párrafo para cada uno de los temas. 

 "Tenemos ganas de una revancha. A Racing le ha tocado tener muchos técnicos en los últimos tiempos y se dijeron muchas cosas. Nosotros no participamos de la elección (del técnico) porque no nos compete, ojalá que los dirigentes tomen una buena decisión", añadió.

En relación a los refuerzos, con nombres como el de Diego Milito, manifestó que "uno piensa en el aporte deportivo, grupal y humano que nos puede dar. Hemos tenido una carencia de referentes y nos vendría muy bien"

Sobre la llegada del nuevo entrenador remarcó el nombre de Ricardo Gareca, "es un técnico que a todos nos gusta por lo que hizo en Vélez el tiempo que estuvo, no sólo por los resultados si no también por la forma. Le dio una gran identidad y es un entrenador muy interesante".

Para cerrar, Saja habló de su situación contractual, "tengo contrato con  por dos temporadas más. Hoy creo que acá será el cierre de mi carrera. Pero el fútbol es tan cambiante que uno debe adaptarse y muchas veces los deseos van en contra de lo real".

En las próximas horas, habrá reunión de comisión directiva en el club, y allí se tratará el tema del nuevo entrenador. Aún se espera la respuesta de Ricardo Gareca, quien analiza la propuesta.

Por otra parte, hubo dirigentes que se reunieron con Claudio Ubeda, otro ex jugador campeón en 2001 y referente durante muchos años, quien les acercó una carpeta con el proyecto que, por supuesto, analizarán aunque no sea una de las prioridades.

Fabio Radaelli dirigirá interinamente al equipo en el cierre del torneo ante Godoy Cruz de Mendoza, el domingo venidero en condición de visitante.

Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 05:52
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 05:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve