Deportes

Grondona: "La ausencia de Tevez es una cuestión de grupo"

El mandamás dejó en claro que la ausencia del Apache es consecuencia de un malestar que se genera en el grupo ante su presencia.

A menos de un día de haberse dado a conocer la lista de 30 jugadores de cara al Mundial de Brasil (el 2 de junio se 'recortará' a 23, siendo ésta la definitiva), el presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona, se refirió al tema de mayor polémica que generó los nombres entregadores por Alejandro Sabella: la ausencia de Carlos Tevez. El máximo dirigente del fútbol argentino dialogó con Radio Rivadavia.

"Me da lástima la ausencia de Tevez, a quien considero un gran jugador", fue lo primero que expresó Don Julio. Y luego, más allá de su gusto personal, intentó justificar la no convocatoria del delantero de la Juventus: "No es beneficioso que estén todos jugadores del mismo puesto porque después no se sabe quién juega y vienen los problemas. Y estos problemas, ya han existido en otras oportunidades".

Con esta última frase, Grondona dejó al descubierto los inconvenientes en la convivencia que existió en la Selección entre Tevez y algunos futbolistas, entre ellos Lionel Messi. Sin un roce fuerte o particular, la realidad es que nunca fue positiva la relación que hubo entre dos de los futbolistas de mayor jerarquía internacional que tiene el fútbol argentino. "Son cuestiones muy íntimas de los jugadores y de los grupos que se conforman", agregó.

Por otra parte, y ya haciendo referencia exclusivamente al equipo que comanda Alejandro Sabella,el presidente de la AFA se mostró positivo de cara al Mundial de Brasil y dejó en claro las esperanzas que tiene para que Argentina realice una muy buena Copa del Mundo. "Estamos bien. El equipo, tranquilamente, puede meterse entre los semifinalistas", explicó.
Opiniones (1)
25 de febrero de 2018 | 07:47
2
ERROR
25 de febrero de 2018 | 07:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esto es mas parecido a un viaje de egresados que a un deporte de alta competencia y super profesionalizado. O sea, "los tres arqueros y casi todos los troncos de la defensa son amigos". Por eso se explica esta lista inexplicable.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve