Deportes

Di Santo: "Soñar no cuesta nada"

El delantero mendocino, en la lista de 30 de Alejandro Sabella, se ilusiona con un lugar en el Mundial de Brasil.

 nombre fue el último en ser anunciado por Ernesto Cherqui Bialo, jefe de prensa de la AFA, en la presentación de los 30 preseleccionados por Alejandro Sabella para elMundial Brasil 2014. Messi, Higuaín, Agüero, Lavezzi, Palacio y. él, Franco Di Santo, el delantero del equipo alemán Werder Bremen y una de las sorpresas de la lista. "Estoy feliz por esta oportunidad. Es un orgullo en lo personal estar entre esta calidad de jugadores", asegura.

Hay que ser positivo y saber que se está peleando un puesto contra los mejores del mundo".


Di Santo sabe que ganarse un puesto entre los 23 jugadores que irán a la Copa del Mundo es una tarea nada fácil. "Hay que ser positivo y saber que se está peleando un puesto contra los mejores del mundo", sostiene el jugador de 25 años en diálogo con TyC Sports.

Como cada jugador que pasa por esta selección argentina, Di Santo remarca la unión del grupo como uno de los factores más valiosos. "Me tocó estar un par de veces y, como se dice, un equipo no se hace de estrellas. Y lo mejor que me tocó vivir durante esos días fue el grupo", reflexiona.

Di Santo hace unos años.

Pero su inclusión entre los 30 preseleccionado dejó lugar para el debate. ¿Cómo juega? ¿Qué nivel tiene? En Alemania no juega, ¿no? Las preguntas de los fanáticos se multiplicaron y hoy, ante la pregunta de los periodistas sobre nivel en la última temporada, responde: "Complicado, de menos a más. Llegué a Alemania y tuve una expulsión, la primera y única de mi carrera. Después, estuve casi cinco o seis fechas lesionado. Cuando me recuperé, me tocó jugar por posiciones que no son las mías, por las bandas, pero no me molesta hacerlo. En los últimos 10 partidos, estoy jugando en mi posición, de delantero".

A 29 días del Mundial, y con el primer filtro superado, Di Santo olvida su presente, sus rivales y todo lo que pueda afectar este momento de felicidad. No baja la guardia, va por más: "Soñar no cuesta nada, y voy a seguir por el mismo camino".

Opiniones (1)
21 de abril de 2018 | 23:18
2
ERROR
21 de abril de 2018 | 23:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Festejá ahora que en la lista de 23 no vas a estar.
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec