Deportes

En la lista de Sabella no falta nadie

El entrenador de la Selección argentina dio sus 30 nombres y luego borrará a 7. Están los que tienen que estar.

En la Argentina todos parecemos técnicos de fútbol, tenemos diferentes formas de ver el juego, de admirar jugadores. Aquí el fútbol es pasión y la pasión nos hace opinar, a veces sin saber, otras veces argumentando. Sin embargo, alguien debe elegir.

Alejandro Sabella es el entrenador más respetado, sabio y trabajador de los últimos años en el conjunto nacional. Encima, los logros deportivos no le dieron la espalda y fue campeón con Estudiantes de La Plata en el fútbol argentino y en la Copa Libertadores. Un tipo que comulga con la idiosincrasia futbolística de Carlos Bilardo. Algunos estarán de acuerdo y otros no. Bilardo fue campeón del mundo.

Son 30 y luego 23, no miles. Imagínense si lleváramos a todos los que pide la gente. Por qué debería estar Carlos Tevez ahora, cuando en un proceso completo de más de tres años, en el cual la Selección argentina perdió dos partidos, nunca estuvo. Nadie puede negar las cualidades futbolísticas hoy del 10 de la Juventus campeón de la Serie A. Pero no solamente se tiene en cuenta ese aspecto a la hora de diagramar una lista de un grupo que permanecerá reunido y en convivencia por casi dos meses entre preparación y competencia. De no ser así hoy estaríamos hablando de Argentina campeón en 1982, con Maradona, Kempes y Passarella. O del campeón tras un rejunte de nombres extraordinarios en Suecia 1958, con Amadeo Carrizo, Pancho Lombardo, Rojas, Sanfilippo, Dellacha y Corbatta. Sin embargo, no nos trajimos la Copa ni mucho menos, fueron casi de papelón ambas presentaciones.

Un grupo guarda otros aspectos además de talento individual: solidaridad, camaradería, respeto por el prójimo y hasta orden táctico. Hoy pareciera ser que Carlos Tevez no reúne con todas y cada una de estas particularidades. Algunos hasta se atreven a hablar de un alejamiento entre Messi y Tevez. De ser así, y con uno de los dos en cancha, está más que claro quien debiera ver por televisión el Mundial.

Almirón, Garré, Pasculli, Trobbiani, Zelada, en 1986; Baley, Galván, Killer, Olguín, Oviedo, Valencia, Villa, en 1978. Estos también fueron campeones del mundo y muchos sentenciados antes de salir a la cancha.

Otro que hoy se encuentra en boca de todos es el mendocino Franco Di Santo. Jugador del Werder Bremen alemán, sin un presente excepcional pero bien calificado por Pachorra. Si bien es difícil que el exjugador de Chelsea y Audax Italiano se meta en la lista definitiva, el DT considera al delantero como el único capaz de suplantar a Gonzalo Higuaín en el puesto de centrodelantero nato, sobre todo por las características en el juego aéreo -1,95 metros-.

Sabella no deja nada librado al azar. No quiere decir que no se pueda equivocar. Durante la Copa del Mundo entran en juego un sin número de aspectos que se agregan a un todo para cumplir el objetivo. Todo influye, expulsiones, lesiones, suerte, planteo táctico, motivación, etc. Eso en lo que tiene que ver a los 31 días que tendrá actividad Brasil 2014. Pero el Mundial ya se juega y para arrancar, la lista tiene a los que tienen que estar. No falta nadie.

Los 30 elegidos:
Opiniones (5)
19 de febrero de 2018 | 05:07
6
ERROR
19 de febrero de 2018 | 05:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me imagino que este sabe que van al divino botón.
    5
  2. No entiendo tampoco por qué hay que llevar 30, que lleven 50 y a la puta madre
    4
  3. No falta nadie.. la verdad Sabella te hacía el aguante y pensaba.. Bueno de ultima el tipo va a morir en la suya... Habla de procesos y la verdad que siempre a convocado a una base salvando a uno que otro muerto pero en definitiva llevaba una base.. Ahora convocas a gente que nunca jugo con vos hermano!! Que es lo que haces!! No tenes indentidad!! Falta Roncaglia, Tevez, Cambiasso, Vanggioni, Casco, Pastore.... A Sosa llevas? A sosa...... y que me disculpe Enzo Perez y Di Santo pero no estan a la altura de una selección... y si me van a decir bueno pero no los va a llevar... pero si se lesiona uno los reemplazantes son ellos.
    3
  4. Falta Cambiasso(el mejor 5 de la historia, comprobado e indiscutible), Zanetti(Zabaleta es un muerto y para qué hablar de Mercado). Tévez quiso dejar la selección 5 veces, que se vaya a la m....
    2
  5. Muy buena nota y argumento. Eso no cambia mi opinion personal sobre Sabella. Creo que el tipo es un tibio. No toma las decisiones cuando la presion manda, espero que este al nivel de este mundial.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve