Deportes

Valdés se despide de Barcelona agradeciendo

El arquero español se despidió hoy por carta del Barcelona con gratitud hacia los hinchas por "el aliento" recibido.

El arquero español Víctor Valdés se despidió hoy por carta del Barcelona con gratitud hacia los hinchas por "el aliento" recibido y un recuerdo a entrenadores como Louis van Gaal, Frank Rijkaard, Josep Guardiola o Tito Vilanova.

A sus 32 años, Valdés puso fin a toda una vida ligada al Barcelona desde sus categorías inferiores. Hace año y medio que anunció su marcha del club azulgrana y hoy se despidió a través de una carta difundida por la entidad española.

Valdés calificó a los hinchas como "las personas más importantes" de su carrera.

"Pasara lo que pasara, estabais ahí siempre para darme el aliento que un luchador necesita en todo momento, estabais ahí orgullosos de verme en cada celebración, apoyando en cada partido, enviando esa energía positiva que nunca dejé de notar, la que me llevó en volandas durante todo este tiempo, porque sin eso, yo no hubiese sido capaz de hacerlo solo", afirmó.

El arquero lamentó no despedirse del Barcelona jugando, pero sufrió una rotura de ligamentos y ahora está en Alemania completando su recuperación.

"Así es la vida a veces y este año ha sido cruel conmigo en ese sentido", reconoció.

En el plano profesional, Valdés ensalzó la figura de Van Gaal por "tener el valor necesario para apostar por el talento que solo sus ojos saben ver".

Sobre el técnico holandés Van Gaal, el arquero añadió que "inició la construcción de un Barça histórico".

Valdés también se acordó de Rijkaard porque le dio "la confianza necesaria" y le permitió alcanzar la gloria "tocando la Copa de Europa en París". "Mi vida estará siempre en deuda contigo", recordó.

El sucesor de Rijkaard fue Guardiola, a quien ensalzó por enseñarle a "jugar a un juego" que desconocía.

Por supuesto, el arquero español también tuvo una dedicatoria especial para Vilanova, fallecido el mes pasado por un cáncer después de una sola temporada al frente del banquillo del Barcelona.

"Allí donde estés, te doy las gracias por habernos enseñado no solo el camino para seguir ganando como equipo, sino también la fuerza y el carácter necesarios para afrontar la vida", insistió.

Además, Valdés dio las gracias a todos los compañeros de vestuario con los que tuvo "el placer de compartir el trabajo que supone llevar ese escudo en el pecho día tras día".

Ahora el arquero aguarda destino para iniciar la última etapa de su carrera profesional y el Mónaco es el candidato favorito para su fichaje.

Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 22:51
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 22:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve