Deportes

El Thunder saca ventaja en la semi del oeste

Oklahoma se adelantó 3-2 en su eliminatoria ante Los Angeles Clippers con un polémico triunfo 105-104.

Los Oklahoma City Thunder se adelantaron 3-2 en su eliminatoria ante Los Angeles Clippers con un polémico triunfo 105-104, mientras los Washington Wizards evitaron su eliminación temprana al vencer 102-79 a los Indiana Pacers.

Russell Westbrook fue el primer protagonista en la noche del martes al anotar 38 puntos y tres tiros libres decisivos para los Thunder a seis segundos del final. Los siguientes protagonistas fueron los árbitros.

A 11 segundos del final, Reggie Jackson dirigió un contraataque y Matt Barnes le tocó la mano. El balón salió del campo, los árbitros no pitaron falta y le dieron la posesión a los Thunder cuando era balón para los Clippers.

"Nos robaron. Creo que fue falta de Barnes, pero al no pitarla el balón era claramente nuestro", sentenció su técnico, Doc Rivers.

Pero lo cierto es que el equipo angelino desperdició una magnífica ocasión de adelantarse en la serie porque ganaba 101-88 a los Thunder a 4:17 del final. Encajaron un parcial 17-3 y un 8-0 en los últimos 49 segundos.

Kevin Durant dirigió la remontada local al anotar 10 de sus 27 puntos en los últimos tres minutos y medio. "Nunca he vivido un partido así", reconoció la estrella de los Thunder.

La segunda jugada decisiva fue la definitiva, con una incomprensible falta de Chris Paul sobre Westbrook cuando éste intentaba un lanzamiento triple. El base anotó los tres tiros libres y el triunfo se quedó en casa.

"No puedes hacer una falta en un tiro de tres. Es la jugada más estúpida que jamás haya hecho. Soy el culpable de la derrota", dijo Paul.

Blake Griffin sumó 24 puntos y 17 rebotes para los Clippers y Paul aportó 17 tantos y 14 asistencias.

El equipo angelino debe olvidar cuanto antes lo ocurrido porque mañana jugará el sexto encuentro, que será el último si pierden.

Por su parte, los Pacers perdieron la primera oportunidad de sentenciar su eliminatoria ante los Wizards al caer en casa por un contundente 102-79.

El pívot polaco Marcin Gortat fue el protagonista del duelo al anotar 31 puntos, su mejor marca personal, con una serie de 13 canastas en 15 intentos y añadir 16 rebotes. Suficiente para poner la eliminatoria 3-2 a favor todavía de los Pacers, aunque el siguiente encuentro se jugará mañana en Washington.

John Wall también hizo un gran encuentro al anotar 17 de sus 27 puntos en el tercer cuarto, cuando se rompió definitivamente el partido.

Los Pacers regresaron a su peor versión. Su defensa fue mala y permitió un acierto del 50 por ciento en los lanzamientos de su rival. Además, perdieron 62-23 la pelea por el rebote.

David West (17 puntos) y Paul George (15) fueron los únicos jugadores locales que estuvieron a nivel aceptable.

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 11:27
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 11:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve