Deportes

El tema Riquelme de definirá luego de las vacaciones

La renovación del 10 es el gran tema en el mundo Boca, aunque la definición deberá esperar unos días.

Un sinfín de capítulos tendrá la historia que comenzó un tiempo antes de lo imaginado. Se trata del futuro de Juan Román Riquelme en el club de sus amores: Boca. Como el vínculo del ídolo con la institución de La Ribera finaliza en junio, a medida que se iba acercando el tramo final del campeonato y se percibía que podían llegar a ser los últimos partidos del enganche con la ‘Azul y Oro’; todos los ojos se fueron posando en el ‘10’ y su futuro se convirtió casi en un ‘tema de estado’ para el ‘Mundo Xeneize’.

Cuando los resultados no aparecían o el físico del ídolo le pasaba factura, la pelota quedaba del lado de los dirigentes que aseguraban no les temblaría el pulso si tenían que decidir no renovarle el contrato por el 'bien del club'. Pero cuando Román estaba bien y contaba con la redonda bajo sus pies, todo cambiaba. Lo cierto es que ninguno de los bandos (ni los directivos ni el jugador) se animaban a adelantar cuáles eran sus intenciones y así se llegaba a la jornada 18 del Final con la incertidumbre de saber si sería o no el último encuentro de Riquelme en el 'patio de su casa'.

Todo se palpitó y se vivió como si así lo fuera. Claro que el ídolo se encargó de lucirse con esas maniobras extra-futbolísticas que lo suelen caracterizar y preparó todo el escenario a su favor para ser el gran protagonista. Estuvo hasta en el detalle previo de pedir 50 camisetas a la institución para regalar (obsequiándoles incluso una a cada uno de sus compañeros), en un claro mensaje de 'despedida'. Ante esto, detalle que curiosamente salió enseguida a la luz, los hinchas no dudaron en brindarle una nueva muestra de cariño y hacer hablar una vez más a la mítica 'Bombonera', que explotó pidiendo por su renovación e insultando al presidente por no definir su continuidad.

No suficiente con eso, Román fue por más y por primera vez se animó a dar indicios acerca de sus intenciones para después de junio. Claro que no fue un mensaje sin pensar el que lanzó el '10', quien no sólo dijo que deberá pensar si sigue o no en el 'Xeneize', sino que además avisó que seguirá jugando al menos cuatro años más: "Quiero jugar hasta los 40 años, es una apuesta que hice con mi hermano. Después de junio voy a seguir jugando; acá en Boca o en otro lado. Veremos...".

Estaba claro que Riquelme ya había hecho una de sus mejores jugadas y que ahora la pelota quedaba del lado de los directivos. Una dirigencia que quedó notoriamente abrumada y desconcertada con la reacción de los hinchas y la presión pública que les 'tiró' el enganche pidiendo jugar cuatro años más (casualmente el mismo período que se había negado a ofrecerle Angelici cuando era el tesorero de la institución).

Ante esto, la Comisión Directiva decidió convocar a una reunión de 'mesa chica' en la que participaron el presidente y siete dirigentes más. Tras exponer cada uno su postura y mostrar mucha división respecto a los pasos a seguir (la mitad avalaría la continuidad del ídolo y el DT, mientras que la otra no), se resolvió no tomar ninguna determinación hasta la vuelta de las vacaciones y encarar recién las cuestiones cuando se aproxime la fecha de culminación del vínculo.

Pese a esto, y sin dejar de hacer odios sordos al prácticamente unánime pedido de la Bombonera, los directivos habrían resuelto no ponerse a la gente en contra y ofrecerle al '10' la tan solicitada renovación. Ahora bien, la Comisión se pondría firme respecto al lapso: sería de un año y medio, justificándose que en diciembre de 2015 finaliza el mandato del 'Tano' y que así jugaría dos torneos completos (el próximo de seis meses y el nuevo formato de 2015 con 30 equipos –o más- que durará un año).
Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 04:20
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 04:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve