Deportes

Viola: "No me interesa si Godoy Cruz desciende"

El delantero de Racing se refirió a cómo saldrá a jugar la Academia en Mendoza en un partido clave para el Tomba.

El juvenil delantero de Racing Club Valentin Viola hizo mención al partido del próximo domingo ante Godoy Cruz, equipo que aún no aseguró su permanencia en Primera, y al respecto afirmó que su equipo "tiene que salir a ganar" y que no le "interesa" si su rival "se juega el descenso".

"Racing tiene que salir a ganar por más que estemos salvados y no juguemos por la tabla de arriba ni la de abajo es Racing.  Necesitamos tres puntos para lo que viene", declaró el atacante en conferencia de prensa tras la práctica matutina.

Al respecto de la potencial pérdida de la categoría por parte del `Tomba`, Viola fue tajante: "No nos interesa para nada si ellos se juegan el descenso. Vamos a salir a ganar".

Por otra parte, el futbolista surgido de la cantera académica, destacó el planteo táctico impuesto por Fabio Radaelli en el empate sin goles ante Rosario Central en la última jornada, el cual fue más ofensivo y claramente opuesto al esquema conservador que solía usar el entrenador saliente, Reinaldo `Mostaza` Merlo.

Racing tiene que salir a ganar por más que estemos salvados y no juguemos por la tabla de arriba ni la de abajo es Racing.  Necesitamos tres puntos para lo que viene", declaró el atacante en conferencia de prensa tras la práctica matutina.

"(Fabio) Radaelli llegó y lo que él pidió fue que tratásemos de jugar y de intentar y además es cierto que teníamos menos presión con lo de la tabla de abajo y eso nos hizo liberar", analizó.

En la misma línea, añadió: "Puso jugadores de muy bien pie y con ganas de mostrarse que lo han hecho bien como Guillero Hauche o Roger (Martinez), a quienes no les pasó el entorno".

Por último, el jugador oriundo de la localidad bonaerense de Moreno, habló sobre el rumor que sostiene a Luis Zubeldía como uno de los pobrables técnicos para reemplazar a `Mostaza` Merlo.

"Hubo muchos técnicos que han tenido dos etapas en un mismo club. Me sorprende que sea con tan poco diferencia de tiempo porque echar a un técnico para volver a llamarlo un año después es un poco raro", sostuvo.

"Luis (Zubeldía) está a la altura de lo que es Racing y su juego y sus ganas de ir para adelante van con lo que es este club", cerró en su análisis.

En cuanto a la práctica matutina, desarrollada en la cancha auxiliar del estadio `Juan Domingo Perón`, el DT interino, Fabio Radaelli, sorprendió con una sesión de fútbol táctico en el segundo entrenamiento de la semana, situación que no ocurría en Racing hace tiempo.

En cuanto al trabajo, en el que el grupo estuvo dividido en dos equipos mezclados, el DT hizo hincapié en la salida desde el arco, la presión de volantes y delanteros en la zona ofensiva, la generación de juego y utilizar diferentes alternativas en ataque.

Para ello, Radaelli subdividió los límites de la zona media del campo, donde, en un primer momento, los jugadores debían tocar el balón en tres ocasiones para avanzar rumbo al arco contrario.

Luego, se mantuvo el mismo ejercicio, salvo que se quitó la regla de los tres toques y después, para finalizar la práctica, se jugó un fútbol táctico formal.

Por el lado de los lesionados, el volante Bruno Zuculini, quien se recupera de un esguince traumático en su tobillo derecho, realizó tareas de velocidad y coordinación con pelota, además de una sesión de kinesiología y gimnasio.

En tanto, el mediocampista Diego villar (traumatismo en su rodilla derecha) hizo trabajos en kinesiología y gimnasio, mientras que el delantero Luciano vietto (pequeño desgarro biceps femoral derecho) realizó kinesiología.

El plantel académico volverá a los entrenamientos mañana, desde las 9, en el estadio `Juan Domingo Perón, a puertas cerradas y sin atención a la prensa.

Opiniones (1)
26 de mayo de 2018 | 16:50
2
ERROR
26 de mayo de 2018 | 16:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. HDRMP
    1