Deportes

Con dos mendocinos, Sabella confirmó la lista mundialista

El entrenador de la Seleccion argentina dio a conocer la lista de 30 jugadores que luego quedará con siete integrantes menos de cara a la Copa del Mundo Brasil 2014.

Desde la Asociación del Fútbol Argentino siempre se hizo saber que la fecha en la que se iban a dar a conocer los 30 futbolistas de la lista previa para el Mundial iba a ser el 13 de mayo. Sin embargo, horas antes había trascendido que la darían a conocer antes para evitar el 'martes 13'. Lo cierto es que la razón terminó triunfando por sobre las cabalas y hoy fue el día en que se hizo oficial la ansiada nómina.

De esa lista de 30 jugadores, luego saldrán los 23 que irán al Mundial. Los nombres definitivos tienen como fecha tope de entrega el 2 de junio, 13 días antes del debut de Argentina ante Bosnia. La nómina, en sí, incluye los mismos nombres que estuvieron ante Rumania, menos Gino Peruzzi y se agregaron Fabián Rinaudo (Catania), Martín Demichelis (Manchester City),Franco Di Santo (Werder Bremen), Gabriel Mercado (River Plate) y el mendocino Enzo Pérez (Benfica).

Finalmente, poco antes de las 18, y luego de diferentes anuncios ligados a la transmisión oficial, Cherquis Bialo, custodiado de cerca por Sabella, dio la lista de 30 nombres ante la atenta mirada del entrenador. "Pachorra", tras finalizar el repaso de los nombres, dijo unas palabras y señaló que este es un "barco en el que estamos todos".

Sabella mantuvo la línea que comentó durante toda la etapa previa y no citó a Carlos Tevez, uno de los más mencionados y que causó la queja de muchos hinchas en las redes sociales. Tampoco apareció Esteban Cambiasso, apellido que se señalaba como posible en la preselección. Aunque sí tuvo cuatro sorpresas: Rinaudo, Demichelis, el mendocino Di Santo y Mercado, jugadores que no estaban en el radar. Otro de los que figura, a pesar de la lesión que lo haría llegar al límite, es Augusto Fernández, 'hombre de Sabella'.

LA LISTA DE 30 DE ALEJANDRO SABELLA

ARQUEROS
Romero, Sergio - Mónaco (Francia)
Orion, Agustín - Boca Juniors
Andújar, Mariano - Catania (Italia)

DEFENSORES
Fernández, Federico - Nápoli (Italia)
Rojo, Marcos - Sporting Portugal (Portugal)
Zabaleta, Pablo - Manchester City (Inglaterra)
Basanta, José - Monterrey (México)
Otamendi, Nicolás - Atlético Mineiro (Brasil)
Garay, Ezequiel - Benfica (Portugal)
López, Lisandro - Getafe (España)
Campagnaro, Hugo - Inter (Italia)
Demichelis, Martín - Manchester City (Inglaterra)
Mercado, Gabriel - River Plate

MEDIOCAMPISTAS
Mascherano, Javier - Barcelona FC (España)
Álvarez, Ricardo - Inter (Italia)
Gago, Fernando - Boca Juniors
Rodríguez, Maximiliano - Newell's Old Boys
Sosa, José - Atlético de Madrid (España)
Di María, Ángel - Real Madrid (España)
Biglia, Lucas - Lazio (Italia)
Banega, Éver - Newell's Old Boys
Fernández, Augusto - Celta de Vigo (España)
Rinaudo, Fabián - Catania (Italia)
Pérez, Enzo - Benfica (Portugal)

DELANTEROS
Messi, Lionel - Barcelona (España)
Palacio, Rodrigo - Inter (Italia)
Higuaín, Gonzalo - Nápoli (Italia)
Agüero, Sergio - Manchester City (Inglaterra)
Lavezzi, Ezequiel - París Saint Germain (Francia)
Di Santo, Franco - Werder Bremen (Alemania)
 

Opiniones (15)
20 de agosto de 2018 | 08:14
16
ERROR
20 de agosto de 2018 | 08:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es que soy del pincha JAJAJAJA
    15
  2. araem. No los comparo por puesto a esos troncos .Lo que digo es por la jerarquía y por sus antecedentes. Dejas afuera a tipos que bien podrían jerarquizar el plantel y por si hace falta están. Pero no estás llevando a los mejores, la referencia la hace Grondona diciendo que se da prioridad al grupo. Es eso algo profesional? Parece el club de amigos y no un plantel que pretende ganar una copa del mundo. Espero equivocarme.
    14
  3. silvi0070: ninguno de los jugadores que nombraste juegan en el mismo puesto que Tevez, creo como vos, que Tevez es un gran jugador, pero no entiendo por qué los comparás.
    13
  4. srgi convidá de lo que estas consumiendo. Salvo la delantera.. los demás no están ni por asomo al nivel del fútbol de alta competencia. se comen el banco en cualquier club bueno de Europa. que canal ves?
    12
  5. Rinaudo (Catania), Martín Demichelis (Manchester City), Franco Di Santo (Werder Bremen), Gabriel Mercado (River Plate) y el mendocino Enzo Pérez (Benfica). NINGUNO DE ESTOS ES MEJOR QUE EL APACHE...A mi no me importa que vaya un mendocino o dos o cien. Me importa que gane Argentina. En qué nos cambia ala vida a los mendocinos esa pelotudes? ni siquiera lleva un arquero titular como la gente. ESTE tipo es un CAGON perdedor y fracasado.
    11
  6. CON ESTE EQUIPO, MÁXIMO, LLEGAMOS A LA SEGUNDA RONDA. FLOJA LA SELECCIÓN ARGENTA.
    10
  7. Te banco a morir sabella, como en el 86 diste la lista un martes 13 igual que el doctor y con la impronta Pincha ya somos campeones del mundo. No le des bola a los que lloran por el mono quemao.
    9
  8. Sos más terco que passarella, llevas un pendejo que ni siquiera lo vimos jugar en Argentina, y dejás a Carlitos, como te voy a putear Sabella, y a esos tres arqueros, los podes poner juntos en el arco? Orion? dejate de joder!!!!
    8
  9. Ojala que me equivoque, con esta lista siamo fuori en pocos partidos. Mejor que no vaya Tevez, de esta forma no se quema en absoluto y tampoco es blanco de criticas como paso en la copa América.
    7
  10. Este tipo es un cagon, a puesto a todos los perros que ha podido a saber De Micheles, Sosa, Mercado, Basanta,Alvarez, Rinaudo, Otamendi,Andujar, Romero,Augusto Fernandez, lesionado.- Nos van a cagar a goles con este renegaooooooooooooooooo
    6