Deportes

Sabella: "Ojalá que la figura sea la Argentina como equipo"

En el día que presentará la lista de 30 futbolistas para el Mundial, el DT de la selección se refirió al último mes previo a la copa.

A horas de anunciar a los 30 futbolistas preseleccionados para el Mundial de Brasil 2014, un Alejandro Sabella comprometido y más profundo en su análisis es el protagonista de una entrevista diferente.

Enfocado ya en la puesta a punto final del equipo de cara a la gran cita que comienza el 12 de junio, Pachorra compartió sus vivencias con la revista La Garganta Poderosa.

- ¿A cuántas revoluciones se vive en la vida real, cuando el aire empieza a tener olor a Mundial?

- Se vive con ansiedad y un poco de nervios, porque estamos llegando a la última etapa de un proceso, por el que venimos luchando desde hace más de dos años. Hoy, estoy pensando en el seguimiento de los jugadores y esperando que no se lesionen, para que lleguen en buen estado físico. Cuando dábamos una lista para la Eliminatoria, siempre la debíamos entregar 15 días antes y, en esas dos semanas entre la nómina y el encuentro, algunos futbolistas jugaban hasta tres o cuatro partidos, por lo que debíamos estar siempre rezando para que no les pasara nada... Casi siempre los jugadores venían, porque ya teníamos la voluntad del club y no había problemas, pero ahora estamos en el momento más importante.

- Siempre se dice que hay que "dejar todo en un Mundial". Pero, ¿hay que dejar todo en un Mundial?

- Mi parecer es que no, aunque el Mundial sea la máxima expresión internacional en el fútbol. Para nosotros, es una pasión y, aunque a veces vemos espectáculos dentro del campo de juego que no son muy buenos, esa pasión afuera cada vez crece más... Entonces, creo que vale la pena lograr que los jugadores se brinden al máximo en un Mundial, pero sabiendo que el fin no justifica los medios.

- Al margen de ese exitismo, ¿qué es lo que más te gusta de una Copa del Mundo?

- Lo bueno del Mundial es el intercambio de culturas, y cómo sucede en paz el encuentro de diferentes maneras de pensar...

- ¿Un candidato?

- No puedo nombrar sólo a uno: España, Brasil y Alemania.

- ¿El equipo revelación?

- Chile o Bélgica.

- ¿La figura?

- Ojalá sea la Selección argentina como equipo, para darle brillo a las individualidades que tenemos, porque eso sería muy importante.

- Y discutir a Messi, sería...

- Una locura, diría yo, entre comillas.

El encuentro con Alejandro Sabella se publica en el trigésimo octavo número de La Garganta Poderosa que ya está en las calles.
Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 23:15
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 23:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec