Kirchner inaugura en Madryn la ampliación de la planta de aluminio Aluar

La fábrica de aluminio de la argentina inaugurará junto al presidente Kirchner la ampliación de 850 millones de dólares.

El presidente Néstor Kirchner retomará este lunes la actividad oficial luego de un fin de semana en su provincia, y encabezará el acto de ampliación de la planta de aluminio Aluar, en Puerto Madryn.

En Puerto Madryn, a partir de las 11, Kirchner compartirá el escenario con Cristina Fernández en la ampliación de la empresa Aluar, que requirió una inversión de 850 millones de dólares para incrementar su producción de aluminio en 137 mil toneladas anuales.

El proyecto de la planta de aluminio de la empresa Aluar, que se inaugurará hoy, incluyó la construcción de dos salas de electrólisis para albergar 336 nuevas cubas, que funcionarán con 220 kiloamperes de corriente.

La primera fase tendrá 168 cubas y permitirá una producción adicional de unas 105 mil toneladas, mientras que el incremento en la intensidad de la corriente de las series A y B existentes que significa una mejora tecnológica permitirá aumentar la producción en 19 mil toneladas anuales.

Por otra parte, en la serie C se modernizarán sus 144 cubas para poder también aumentar la intensidad de la corriente y lograr mediante es procedimiento una producción de otras 13 mil toneladas anuales.

Para abastecer de energía a las nuevas instalaciones se instalaron equipos de generación con planta de ciclo combinado de generación de electricidad de 456 MW de capacidad y sistema de distribución y conversión.

Esta estructura cubre los requerimientos de energía que demandarán las nuevas cubas de electrólisis.

Como parte de la obra se amplió la planta de ánodos, incorporando un nuevo horno de cocción con su correspondiente planta de tratamiento de humos, cambios en el sector molienda y montaje de una nueva línea de varillados.

La obra comprendió también una flamante estación de colada para solidificar el aluminio líquido en forma de barrotes, con una capacidad anual de 80 mil toneladas.

El proyecto se completó con la construcción de dos plantas de tratamiento de gases, estaciones transformadoras de corriente y áreas de almacenamiento.
Claves: Aluar
Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 15:42
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 15:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"