Deportes

En la lista de Sabella podría haber sorpresas por las lesiones

El DT de la Selección argentina entregará el listado de 30 convocados. Se esperan algunos nombres llamativos para empezar el trabajo.

El entrenador de la Selección argentina, Alejandro Sabella, brindará hoy la lista preliminar de 30 jugadores para el Mundial de Brasil, luego de que durante
toda la jornada de ayer se tejieran rumores sobre un posible adelantamiento al plazo límite que impuso la FIFA.
  
Según pudo saber NA, una de las principales razones de la postergación de la lista es la situación de Augusto Fernández, el versátil mediocampista del Celta de Vigo de España que sufrió un esguince grado II en la rodilla derecha y tendrá al menos tres semanas de recuperación, lo que lo haría llegar con lo justo al debut frente a Bosnia, en el Maracaná de Río de Janeiro, el próximo 15 de junio.
  
El jugador ex Vélez y River arribará en las primeras horas de este martes a la Argentina, donde será evaluado por el cuerpo médico de la Selección, para que luego tanto Sabella como sus ayudantes, Claudio Gugnali y Julián Camino, tomen la decisión sobre su convocatoria.
  
Entonces, este martes será el día en que el elenco albiceleste empezará a jugar el Mundial, contra toda superstición del  calendario, y con Lionel Messi como bandera.
 
Durante todo el lunes se generó una ola de rumores sobra la posibilidad de que salga oficialmente la lista, porque Sabella estuvo reunido con sus colaboradores desde el mediodía hasta última hora de la noche.
  
Allí comenzaron a tejerse todas las variantes posibles, que marcaban algunas sorpresas dentro de la lista de 30 jugadores, como la inclusión de dos juveniles del fútbol local como Lucas Romero (Vélez) y Matías Kranevitter (River).
  
También quedan dudas aún sobre la chance de que Esteban Cambiasso, del Inter de Italia, sea incluido en esta pre-Selección.  Y la principal polémica radicaba en la probable convocatoria de Franco Di Santo como sexto delantero, cuando el clamor popular no deja de pedir por Carlos Tevez, que está totalmente fuera de la
consideración de Sabella.
  
En todo este berenjenal de apellidos, el de Augusto Fernández fue el que estuvo más tiempo sobre la mesa, ante la chance de que una lesión lo deje fuera del Mundial.
  
Según el parte médico oficial brindado por el club español este mediodía, Augusto Fernández fue sometido a una "resonancia en el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima" que reveló "un esguince distal de grado II en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha".
  
El jefe de los servicios médicos del club español, Juan José García Cota, destacó que "esta lesión tiene un período de curación de varias semanas", aunque aclaró que por la proximidad de la Copa del Mundo y la posibilidad de la convocatoria del futbolista "se intentaría aplicar un tratamiento más agresivo para acortar los
plazos y recuperarlo lo antes posible".
  
El mediocampista ex Vélez y River en la Argentina se lesionó en el transcurso del segundo tiempo del partido disputado el domingo en Balaídos ante el Real Madrid, en el que fue sustituido por Álex López en el minuto 57.
  
Según pudo saber NA, en la intimidad del jugador pronostican mínimo cuatro semanas de recuperación óptima, lo que lo haría llegar sin fútbol al debut del 15 de junio frente a Bosnia en Río de Janeiro.
  
La lesión de Augusto Fernández podría abrirle una puerta amplia a José Sosa, el mediocampista del Atlético Madrid, para asegurar su presencia en el Mundial de Brasil, ya que en principio "competía" con el volante del Celta de Vigo.
  
Dentro de la cabeza del entrenador de la Selección argentina había 32 apellidos con posibilidad de ser nombrados este martes oficialmente, de los cuales descartará dos -ambos mediocampistas- para que comiencen a entrenar en el predio de Ezeiza el próximo lunes 26 de marzo.
  
A continuación, se detalla la lista de 32 jugadores que Sabella evaluaba hasta última hora de este lunes:

   * Arqueros:
   Sergio Romero (Mónaco, Francia).
   Mariano Andujar (Catania, Italia).
   Agustín Orion (Boca, Argentina).

   * Defensores:
   Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra).
   Ezequiel Garay (Benfica, Portugal).
   Federico Fernández (Napoli, Italia).
   Marcos Rojo (Sporting de Lisboa, Portugal).
   Hugo Campagnaro (Inter de Milán, Italia).
   José María Basanta (Monterrey, México).
   Nicolás Otamendi (Atlético Mineiro, Brasil).
   Lisandro López (Getafe, España).
   Gino Peruzzi (Catania, Italia).

   * Mediocampistas:
   Fernando Gago (Boca, Argentina).
   Javier Mascherano (Barcelona, España).
   Ángel Di María (Real Madrid, España).
   Ever Banega (Newell´s, Argentina).
   Lucas Biglia (Lazio, Italia).
   Maximiliano Rodríguez (Newell´s, Argentina).
   Ricardo Álvarez (Inter de Milán, Italia).
   Augusto Fernández (Celta de Vigo, España).
   José Sosa (Atlético de Madrid, España).
   Enzo Pérez (Benfica, Portugal).
   Nicolás Gaitán (Benfica, Portugal).
   Esteban Cambiasso (Inter, Italia).
   Lucas Romero (Vélez Sarsfield, Argentina).
   Matías Kranevitter (River, Argentina).

   * Delanteros:
   Lionel Messi (Barcelona, España).
   Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra).
   Gonzalo Higuaín (Napoli, Italia).
   Ezequiel Lavezzi (París Saint-Germain, Francia).
   Rodrigo Palacio (Inter de Milán, Italia).
   Franco Di Santo (Werder Bremen, Alemania).
Opiniones (5)
18 de agosto de 2018 | 08:29
6
ERROR
18 de agosto de 2018 | 08:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El problema de la selección no son los delanteros, es la defensa y el arquero. Un defensor con mas nombre ej. Samuel, y en el arco tiene que estar Wili Caballero hoy arquero del Málaga. Y Cambiasso tiene que jugar en el medio campo junto con Mascherano, y el pecho frío de Gago que se quede en el banco.
    5
  2. No solamente por los goles, y por la última campaña en la Juve, Carlos Teves està maduro, està a punto para un torneo de esta categoría. Quizás este muchacho Di Santo sea màs joven, està en Europa, pero el rose de Carlos a nivel internacional, lo diferencian de muchos. Este torneo, que es corto, no es para inexpertos, tampoco para viejos, pero haciendo un balance Carlos està a punto caramelo. Sr. Sabella deje la política, ponga sus cojones y sapiencia, llamelo a Carlos...... Ud. muy interiormente sabe que futbolísticamente tiene que estar.......
    4
  3. Jajajaja el momento de Di Santo? Es un Funes Mori cualquiera ese...
    3
  4. es el momento de di santo.. chauTevez
    2
  5. pone en la lista ...a carlitos tevez...tarado ....todo el pais lo pide ....sos el unico que no se da cuenta taradooooo
    1