Deportes

"Gracias a Dios tenemos a Caruso Lombardi"

El delantero de Quilmes Fernando Telechea reconoció las bondades del DT al conseguir la permanencia en Primera División.

El delantero de Quilmes Fernando Telechea agradeció "a Dios, por tener este equipo a (Ricardo) Caruso Lombardi como entrenador", al reconocer las bondades del técnico que en la víspera logró junto a sus dirigidos que el `cervecero` continúe un año y medio más en primera.

"Gracias a Dios tenemos como entrenador a Caruso Lombardi, que nos dice qué nos va a pasar en cada partido", resaltó Telechea en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Lo que anticipó en la semana que iba a ocurrir con Gimnasia hizo que lográramos neutralizarlo y ganar este partido. El nos convenció de que podíamos, porque era decisivo sumar ayer, ya que en cancha de River el domingo iba a ser más difícil", puntualizó.

Sin embargo, Telechea anticipó que frente a los `millonarios`, que cuentan con las mejores chances de consagrarse campeones en el Monumental el domingo venidero, saldrán a jugar "de la misma manera. Nos tocaron los dos candidatos y ya bajamos a uno", avisó.

"El mensaje que nos baja el técnico es muy claro y por eso nunca me cansaré de hablar de él, ya que es y fue muy importante en mi carrera. El me llevó de Santamarina, de Tandil, a Tigre, y después me trajo a Quilmes. Me dio mucho", enfatizó.

"Cuando hace un par de semanas quiso renunciar, fuimos con un par de muchachos de los más grandes del plantel y lo convencimos de que se quedara. Ricardo pretendía irse y hubo algunas cosas que no salieron a la luz, pero nosotros le dijimos que para salvarnos, teníamos que hacerlo con él", reveló.

Las tres victorias consecutivas que consiguió el conjunto quilmeño desde entonces lo dejaron en primera, algo que Telechea está seguro que no se hubiese logrado sin Caruso Lombardi, "porque su salida hubiese significado un golpe muy duro y un técnico recién llegado no habría podido remontarlo".

"Pero personalmente yo también estoy muy orgulloso de los compañeros que tengo, porque hace bastante que estamos juntos y todos tiramos para adelante. En este grupo uno tiene ganas de estar, aún pasando por momentos tan difíciles como los que pasamos", remarcó.

"Y si me voy lo extrañaré, porque el mes que viene quedo libre, El futuro lo voy a decidir con mi familia, porque me tiran mucho los afectos y mis pagos de Balcarce. Hace 14 años que me alejé de allí y hay elecciones de vida que es necesario tomar", afirmó.

Telechea se hizo conocer en el fútbol grande después de transitar un prolífico camino por Ramón Santamarina, el equipo que acaba de ascender a la B Nacional desde el Torneo Argentino A.

"Los muchachos que están jugando allá me llamaron anoche para felicitarme, como yo lo había hecho la semana anterior cuando ellos ascendieron. Hoy no se si mi destino será volver allí", refirió.

"Voy a tomar la determinación que más beneficie a mi mujer y mis dos hijas, porque la familia fue la que me convenció de venir a jugar a Buenos Aires. No quería irme de mi lugar, pero ahora estoy agradecido de haberlo hechos. En las ligas del interior hay muchos como yo que podrían haber triunfado en primera", subrayó.

Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 22:07
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 22:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"