Deportes

El domingo será el "día clave" del torneo Final

Los seis partidos que definirán el título y el último descenso se jugarán el próximo domingo, aunque resta laconfirmación del horario.

Los seis partidos que definirán el título del torneo Final y el último descenso a la Primera B Nacional se jugarán el próximo domingo, aunque resta la
confirmación del horario, que será el mismo para todos.

El puntero River (34) recibirá a Quilmes, el escolta Estudiantes (32) visitará a Tigre y el tercero, Gimnasia de La Plata (31), será anfitrión de Boca.

En tanto, por el descenso, Colón será local en Santa Fe frente al ya salvado Olimpo de Bahía Blanca, Atlético de Rafaela visitará a Arsenal en Sarandí y Godoy Cruz recibirá en el Malvinas Argentinas a Racing.

En este contexto, si bien con el triunfo ante Argentinos Juniors por 2 a 0 River quedó único líder y depende de sí mismo para consagrarse campeón, podría darse el hecho de que Estudiantes también lo sea, o hasta darse un partido desempate
entre el "Pincha" o Gimnasia con el elenco "millonario".

A falta de una jornada para la conclusión del Torneo Final, todo puede pasar en el fútbol argentino, aunque un triunfo de River ante Quilmes, le dará al "millonario" un nuevo título, luego de siete años.

River tiene 34 puntos, seguido por Estudiantes con 32 y luego se ubica Gimnasia con 31 unidades.

Ahora River será local ante Quilmes y si gana será automáticamente campeón por 34ª vez en la historia del profesionalismo en Primera División, pero si empata o pierde entran en juego otras variables en la definición.

Si el equipo de Núñez empata y Estudiantes gana habrá un desempate entre ambos, pero si el "millonario" cae ante el Quilmes de Ricardo Caruso Lombardi -que ya logró afianzar su permanencia en primera división-, Estudiantes podría consagrarse campeón, aunque para eso debe ganarle de visitante a Tigre, otro que se salvó del descenso, en Victoria.

Una tercera alternativa podría darse en el fútbol argentino, si es que River y Estudiantes pierden y Gimnasia supera a Boca, de local, en la jornada final.

Allí, River y Gimnasia igualarían la primera posición y por ese motivo deberían jugar un partido desempate en un terreno neutral para definir el campeón.

El siguiente es un detalle de la definición tanto del título
como del descenso:


   River será campeón si: 
   Derrota a Quilmes.
   Empata y Estudiantes no gana (Gimnasia no tendría chances en
ese caso).
   Si pierde y Estudiantes y Gimnasia no ganan.

   Estudiantes será campeón si:
   Vence a Tigre y River pierde ante Quilmes.
    Gimnasia sólo puede aspirar a un desempate y nada más con
River si le gana a Boca en La Plata y pierde el conjunto de Núñez.

   Otro desempate sería si:
   -Estudiantes le gana a Tigre y River empata ante Quilmes.
   ---
   Descenso:

 Sólo podría haber un triangular si Godoy Cruz pierde con Racing, Atlético de Rafaela empata en su visita a Arsenal y Colón iguala con Olimpo. De esa manera, los tres quedarían con un promedio de 1,228 producto de 140 puntos en 114 partidos. 

Si el "Tomba" es derrotado y sólo igualara uno de los otros dos (el "Sabalero" o la "Crema") habría desempate, salvándose el que triunfe.

 Tanto Colón como Atlético de Rafaela (que poseen el mismo promedio) se salvarían si triunfan en sus respectivos encuentros y Godoy Cruz no hace lo propio frente a Racing (que empatando con Racing perdería la categoría).

 Si Colón o Atlético de Rafaela empatan su partido (sólo uno de ellos) y el otro pierde, aquel que resulte derrotado descendería (por ejemplo, si el  Sabalero  iguala y la  Crema  cae; o viceversa). De esta manera, Godoy Cruz se salvaría
automáticamente, aún perdiendo su encuentro.

 Si Colón y Atlético de Rafaela pierden sus partidos, quedan ambos en descenso y deberían jugar un desempate para determinar quién se queda y quién se va.

Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 17:50
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 17:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"