Deportes

¿Qué deben hacer los dirigentes con Riquelme?

Tras el gran final de torneo que tuvo el enganche y el pedido de los hinchas, la dirigencia de Boca ya prepara la oferta. ¿Qué opinás?

A pesar de las idas y vueltas y el misterio que intentaron ponerle a su futuro, es un hecho que la dirigencia de Boca intentará renovar el contrato de Juan Román Riquelme. El gran trabajo del enganche en los últimos partidos y el claro pedido de la gente inclinaron la balanza de los dirigentes que todavía dudaban y ya preparan la oferta.

"Voy a jugar hasta los 40 años, acá o en otro club", disparó picante Román tras el triunfo ante Lanús y dejó en claro sus ganas de continuar en Boca al menos 4 años más. El ídolo Xeneize pedirá un contrato de 2 años renovable y un 25 por ciento de aumento en el sueldo.

Pero la oferta que planea hacerle la dirigencia es algo diferente: un año de contrato renovable y con el mismo sueldo que perciba hasta ahora, con la intención de descontarle los partidos que esté ausente por lesión.

La intención de Angelici y la Comisión Directiva sería llegar a un acuerdo intermedio con Riquelme y terminar cerrando un contrato por 18 meses que tendría su final cuando termine la próxima temporada con el torneo de 30 equipos, el final del contrato de Carlos Bianchi y el cierre del ciclo de la CD de Daniel Angelici.

Además como incentivo la dirigencia del club ya habría puesto en marcha un plan para armar un plantel del gusto de Riquelme. En carpeta ya aparecen Walter Samuel, que termina su contrato con el Inter de Italia y ya comentó que de regresar al país lo haría en Boca, y Diego Forlán que ya hizo público sus problemas de adaptación al fútbol japonés y además comparte a su representante, Daniel Bolotnicoff , con Román.

Además en este mercado de pases los dirigentes no pondrían reparos en dejar salir del club a los jugadores enfrentados con el enganche y de aparecer una oferta interesante como sucedió en el último receso podrían negociar la salida de referentes como Agustín Orion.

Así aparece en la previa el tablero de la negociación por la renovación de Juan Román Riquelme. Si bien la dirigencia, con Daniel Angelici a la cabeza, aseguró que esperará hasta el final del torneo para hablar de negociaciones, la realidad indica que en cuanto termine el torneo pondrán en marcha el plan para seducir al enganche y que renueve su vínculo con el club.

Opiniones (1)
19 de agosto de 2018 | 06:55
2
ERROR
19 de agosto de 2018 | 06:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este sí que es un tema... Tipo talentoso, pero muy difícil y "cabaretero" -no es una buena influencia. Encima el físico no le está dando y entonces su contrato es un robo. Por otro lado cuando está inspirado te puede ganar él solo una libertadores, como la última. Que opinen los que saben a ver qué les parece.
    1