Deportes

Iniesta salió a bancar al Tata Martino

El mediocampista de Barcelona aseguró que el trabajo del DT tiene "un valor tremendo", y que aún no es momento para despedidas.

El mediocampista de Barcelona Andrés Iniesta aseguró hoy que el trabajo del DT argentino Gerardo Martino tiene "un valor tremendo", y que aún no es momento para despedidas sino de "ganar la liga por él y su gente".

"Creo que tiene un valor tremendo lo que ha hecho el `Tata`, en el sentido de que vino prácticamente sin tiempo, con todo hecho. Si bien es cierto que llegó a un club muy exigente y con muchas particularidades, es un reto que asumió él y su cuerpo técnico, y al final es un paso hacia adelante", dijo Iniesta en conferencia de prensa.

"Nunca es fácil el primer año, más aún con todas las circunstancias que le tocaron vivir", analizó el futbolista, consultado por Télam sobre la labor del técnico argentino, cuyo relevo se da por hecho a pesar de que el próximo sábado puede conseguir el valioso título de liga ante el Atlético de Madrid de Diego Simeone en el Camp Nou.

"No me lo tomo como una despedida, pero creo que merecería la pena conseguir la liga por él, por su gente, porque hemos sufrido todos juntos, sería muy especial. Al final estamos todos en el mismo barco y lo que queremos es ganar y celebrarlo, y que todo el mundo se sienta orgulloso de este club y de estos jugadores", añadió Iniesta.

Y frente a las negociaciones del club con el candidato a suceder a Martino en el banquillo azulgrana, Luis Enrique, el volante respondió: "No tengo una opinión sobre ello, cuando acabe la temporada el club hará lo que tenga que hacer. Ahora, el míster merece todo el respeto del mundo, y que pensemos en que tenemos un partido más en el que nos jugamos la liga".

"Siempre he dicho que cuando un equipo gana una liga nunca puede ser una temporada mala. Si ganamos la liga seré y seremos los más felices del mundo", destacó el volante culé, quien, no obstante, advirtió que igualmente no significa que no tengan que producirse cambios.

"Por los jugadores que no estarán con nosotros, no hay mejor manera de despedir esta temporada que conseguir la liga", apuntó Iniesta, reconociendo que se llevará a cabo una renovación en el plantel, aunque aclaró que el argentino Javier Mascherano no dijo que se irá del club, luego de manifestar que para algunos el último partido será el último como azulgranas.

De cara al duelo del sábado, Iniesta remarcó que su equipo se juega "una final de liga" porque "todo el año se va a definir en 90 minutos".

"El Atlético es un rival complicado para superar, pero no nos queda otra, nos jugamos una liga, el esfuerzo de muchos meses, de situaciones buenas y malas, y todos hubiésemos firmado disputarnos la liga con el Atlético con todas las situaciones que se han dado", apuntó.

"Decidirlo en casa nos tiene que dar tranquilidad, nada de ansiedad o prisas, y saber que son 90 minutos y una liga, otra liga más", insistió Iniesta.

"El equipo necesitará que la gente este al 200 por ciento como ha estado siempre y en momentos difíciles, y juntos, ese plus que nos da la gente para apoyarnos tiene que ser importante. Igual, está claro que el equipo tiene que responder, sino no hay nada que hacer", agregó.

"Independientemente de los últimos partidos, nos jugamos una liga en 90 minutos, y eso es muy fuerte, y sería brutal conseguirla", subrayó el volante, al tiempo que destacó la situación inédita que viven los azulgranas.

Asimismo, Iniesta dejó claro que su equipo será justo merecedor de la liga si gana al Atlético de Simeone, un equipo convertido en emblema de esfuerzo y sacrificio, tras haber conseguido luchar hasta el final por el título con los dos gigantes del fútbol español.

"Hemos estado no se cuántas jornadas líderes, hemos sufrido, hemos luchado, ganado. No veo por qué no podamos ser merecedores del título. La liga es el esfuerzo de todo el año, si la ganamos seremos merecedores y si la ganan ellos serán ellos", señaló Iniesta, vocero del vestuario barcelonés.

En cuanto al último y decisivo duelo, Iniesta indicó que se decidirá por "detalles muy precisos". "El que esté más inspirado, más lúcido en momentos determinados, ganará", sostuvo.

"Tenemos que saber donde crear las superioridades, aprovechar los jugadores que tenemos para decantar el uno contra uno en esos metros finales, donde nos está costando definir", analizó el futbolista azulgrana, quien reconoce que al Barcelona "le falta la frescura final".

Y respecto al rival, el Atlético de Diego Simeone, Iniesta no dudo en elogiar su gran campaña: "Me quito el sombrero por lo que hacen".

No obstante, Iniesta remarcó que para el Barcelona esta es "una liga muy importante", ya que supone "seguir ganando competiciones, y la satisfacción de mirar atrás y analizar los últimos diez años de forma positiva"

Opiniones (0)
15 de julio de 2018 | 20:03
1
ERROR
15 de julio de 2018 | 20:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"