Deportes

El dueño de los Clippers se disculpó por racista

El dueño de Los Angeles Clippers, Donald Sterling, pidió perdón por los comentarios racistas que desataron un escándalo.

El dueño de Los Angeles Clippers, Donald Sterling, se disculpó por los comentarios racistas que desataron un escándalo hace dos semanas y que le costaron que la NBA lo sancionara de por vida.

"Soy una buena persona que cometió un error, me disculpo y pido perdón", dijo Sterling en una entrevista que emitirá mañana la cadena de televisión CNN y de la que hoy se publicó un extracto.

Es la primera vez que Sterling, de 80, habla tras la publicación de la grabación de un conversación con su supuesta amante y la dura sanción de la liga norteamericana de baloncesto, que está forzando a Sterling a que venda el equipo.

"¿Tengo derecho a cometer un error? ¿Lo tengo después de 35 años (es dueño de los Clippers desde 1981)? Amo este deporte y amo a mis socios. ¿Tengo derecho a un error? Fue un error terrible y no lo volveré a hacer", dijo Sterling al periodista de CNN Anderson Cooper.

La NBA impuso a Sterling el 29 de abril el castigo más duro de la historia de la liga pocos días después de que se publicara una grabación en la que Sterling hacía comentarios racistas al reprobar que su supuesta novia hubiera colgado en la red social Instagram una foto junto al mítico ex jugador afroamericano Magic Johnson.

"Me molesta mucho que quieras transmitir que te relacionas con personas negras. No lo pongas en Instagram para que el mundo lo vea y no lo traigas a mis partidos", dijo Sterling a su supuesta amante, casi 50 años menor y de origen mexicano.

Esas palabras generaron una ola de indignación generalizada, desde el propio Magic Johnson a otro mítico ex jugador como Michael Jordan, dueño además de Charlotte Bobcats, pasando por el propio presidente de Estados Unidos, Barack Obama. El 75 por ciento de los profesionales de la NBA son afroamericanos.

Johnson regresó hoy por primera vez tras el escándalo a la cancha de los Clippers, que ganaron por 101-99 a Oklahoma City Thunder y siguen vivos en la pelea por entrar en la primera final de la Conferencia Oeste de la historia de la franquicia.

Ex jugadores y estrellas actuales celebraron la dura sanción de la NBA, que el viernes designó a Dick Parsons como director ejecutivo interino de Los Angeles Clippers.

Pero LeBron James, la gran estrella de la NBA, recordó hoy mismo que los jugadores de la liga no quieren que el equipo quede en manos de ningún miembro de la familia Sterling. La NBA necesita la aprobación del 75 por ciento de los dueños para forzarlo a que venda su parte.

El multimillonario Sterling se enfrentó en los últimos años a varias denuncias por discriminación racial en el alquiler de sus apartamentos y en el trato con sus trabajadores y por acoso sexual.
Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 01:54
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 01:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve