Deportes

Caruso: "Era la deuda que tenía con Quilmes"

"El orgullo y amor propio de este equipo son impagables" tiró el entrenador de Quilmes tras mantener la categoría.

El director técnico de Quilmes, Ricardo Caruso Lombardi, se mostró satisfecho con el objetivo de haber mantenido a su equipo en Primera División y con respecto del triunfo de esta tarde por 2 a 0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, reconoció que "se ganó una final".

"Esto va a ser inolvidable para los jugadores. Se ganó una final para mantener a Quilmes en Primera, porque este partido había que encararlo así", declaró el entrenador en conferencia de prensa tras el choque ante el `Lobo` platense.



"Los jugadores cumplieron al pie de la letra lo que les pedí antes del partido: que tenían que poner todo el esfuerzo y dejar todo hasta el final", continuó.

Además, el DT del `Cervecero` explicó las razones por las que pudieron imponerse a Gimnasia y al respecto destacó el trabajo de los defensores.

"El éxito de Quilmes radicó en no darle espacios a Gimnasia y fundamentalmente la defensa tuvo un trabajo muy bueno, evitando chances de gol. Teníamos que cuidarnos de eso y de ese modo ganamos merecidamente", analizó.

Lombardi, de 52 años, también agradeció al público local, situación que, según él, sirvió para "sacarle presión a los jugadores".

"Tengo que agradecer al público de Quilmes porque nos acompañaron y alentaron al equipo y hoy lo hicieron durante todo el partido y así logramos sacarle presión a los jugadores", apuntó.

Por último, el técnico de Quilmes le dejó un mensaje a la dirigencia del club en el que les pidió "trabajar con seriedad y responsabilidad", para no sufrir con el "fantasma del descenso" al final de la próxima temporada.

"Ahora queda para los dirigentes de Quilmes trabajar con seriedad y responsabilidad para armar un buen equipo y evitar que en diciembre de 2015 sufra otra vez con el fantasma del descenso", cerró el DT.

Por otra parte, el defensor Alan Alegre finalizó el encuentro con un esguince de rodilla derecha, sin embargo se perderá el próximo partido ante River Plate por acumulación de tarjetas amarillas al igual que el volante central Rodrigo Braña.

Opiniones (1)
16 de agosto de 2018 | 21:16
2
ERROR
16 de agosto de 2018 | 21:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y pensar que este cagon se quería bajar porque no levantaban cabeza..y ahora se hace el héroe...anda!...
    1