Deportes

Nadal: "Este año me debía algo"

El número uno del mundo celebró su título en el Masters 1000 de Madrid pese a que por momentos se sintió "bloqueado".

El español Rafael Nadal recibió hoy con alivio su victoria en la final del torneo de tenis de Madrid, a la que siente como una compensación por algunas derrotas dolorosas en lo que va de la temporada.

"Pensaba que de alguna manera, después del partido que perdí en Barcelona, en Australia, en Indian Wells... De alguna manera quería pensar que esta año me debía algo", dijo el número uno del mundo tras derrotar al japonés Kei Nishikori por 2-6, 6-4, 3-0 y abandono.

El japonés se retiró de la final debido a problemas en la cadera que terminaron afectando su pierna izquierda. La situación benefició a Nadal, que hasta entonces venía siendo vapuleado por Nishikori.

A fines de enero, afectado por un bloqueo en la espalda, Nadal perdió la final del Abierto de Australia con el suizo Stanislas Wawrinka. Tres meses y medio después, el español vivió la misma situación, pero ubicado en el bando ganador.

"No sé si hubiera ganado el partido o no, no me lo planteo. Estoy contento con la actitud dentro de lo negativo. He mantenido la energía, la ilusión", dijo el español, que admitió sin embargo haberse sentido "bloqueado".

"Tenía un bloqueo importante, había un momento en que no me encontraba a mí mismo, era un bloqueo mental conmigo mismo. He tenido algún momento para superarlo, y tampoco se me daba".

"Uno necesita una chispa para salir de ese bloqueo y competir de nuevo. Lo más positivo es que en el segundo set sufriendo, pasándolo mal, he competido, me notaba más cerca, de hecho lo he estado".

Nadal recordó que le quebró el servicio a Nishikori para quedar 3-4 en el segundo set.

"Creo que en el el break que le he hecho él no estaba aún muy mal. Te estoy hablando con honestidad, intento hacerlo cuando me va bien y cuando me va mal. Después de haber hecho el break sí que es verdad que él se ha ido".

Derrotado en los cuartos de final de Montecarlo y Barcelona, algo que no le había sucedido nunca desde su ascenso al primer plano del tenis, Nadal mira ahora con esperanza el Abierto de Italia que comienza mañana en Roma.

"Ganar en el mundo del deporte es básico, es una parte vital del deporte. Uno ve otra vez cómo jugar, cómo golpear la pelota de la manera adecuada. A pesar de que hoy he hecho un primer set muy malo, creo que he hecho un gran torneo".

Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 12:19
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 12:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"