Deportes

Latvala se quedó con el Rally de la Argentina

El finlandés, que dominó la competencia, se coronó hoy en Córdoba y se adjudicó así la quinta fecha del campeonato mundial.

El finlandés Jari-Matti Latvala, con Volkswagen Polo, sumó su segunda victoria de la temporada al imponerse de manera magistral en el Rally de Argentina en el marco de la quinta prueba del Campeonato Mundial de la especialidad (WRC).

En tanto, el francés Sébastien Ogier (Volkswagen Polo) y el escocés Kris Meeke (Citroen DS3), se clasificaron segundo y tercero, respectivamente.

El gigante alemán hizo valer todo su poderío al ubicar a sus tres autos en las primeras cuatro posiciones del clasificador final gracias a la buena respuesta del noruego Andreas Mikkelsen quien finalizó cuarto.

En tanto, el francés Ogier se mantiene como líder del Campeonato Mundial de pilotos con 112 unidades, mientras que Latvala lo escolta con 88.

Tras advertir que tenía escasas chances de quedarse con la carrera, Ogier buscó afianzarse en la segunda posición en la última jornada del Rally.

En ese marco y gracias a una enorme tenacidad logró quedarse con los 3 puntos que otorga al ganador de la Power Stage (16,32 km), la última especial de la prueba (ES14).

En el balance final de la carrera quedó quedó en claro que los caminos de Córdoba no resultaron favorables para el francés Ogier que el viernes quedó a 18 segundos del finés mientras que el sábado esa distancia se estiró y quedó a más de un minuto de la punta.

El show de la jornada lo ofreció Mikko Hirvonen quien en medio de la niebla y el barro se quedó con tres de las cuatro especiales programadas en la jornada, aunque termino noveno en la grilla final tras ser penalizado por salirse de la ruta el viernes.
Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 03:47
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 03:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve