Deportes

Quilmes se salvó y el Tomba sufre

El Cervecero le ganó 2 a 0 a Gimnasia y logró así mantener la categoría. Con este triunfo, el último descenso se definirá entre Godoy Cruz, Colón y Rafaela. Con la derrota, el Lobo platense quedó relegado en la lucha por el título.

Quilmes logró asegurarse su lugar en Primera al vencer 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima La Plata. Los goles los marcaron Monetti en contra de su arco y Pérez Godoy en tiempo adicionado.

Con estos tres puntos, Quilmes se asegura su lugar en Primera División y hace sufrir a Godoy Cruz, que pierde un rival en la lucha y en la última fecha jugará por mantener la categoría ante Racing en el Malvinas Argentinas. El últimó descenso saldrá de Rafaela, Colón y el equipo mendocino.

En todo momento el local tuvo en claro que su objetivo era ganar para salvarse del descenso y eso fue lo que intentó, con las pocas armas que tiene al alcance.

Gimnasia, en cambio, no estuvo a la altura de un equipo que pretende alzarse con el título, jamás cambió el ritmo y cometió más de un error, jugando para atrás en los momentos menos apropiados por ejemplo.

El juego era muy deslucido y el partido altamente aburrido especialmente en el primer tiempo, en parte por el campo pesado.

El gol llegó de la manera más inesperada. Córner para Quilmes desde la derecha a los 5 minutos del segundo tiempo, lo ejecutó pasado una de las figuras del encuentro, Leandro Benítez y al arquero Fernando Monetti, que fue a embolsar la pelota a la altura del segundo palo, se le escurrió el balón como el agua.

Fue el premio a la vocación ofensiva que había demostrado Quilmes a lo largo del partido, que incluso había llegado al gol con un soberbio disparo en el primer tiempo, pero la jugada fue anulada por una posición adelantada.

"El Lobo" intentó una reacción después del gol, pero Quilmes se inspiró y estuvo más cerca de anotar el segundo que de sufrir el tanto del empate.

Con el correr de los minutos, la presión de Gimnasia se tornó masiva y el local se defendió agrupando elementos en el área.

Ya en tiempo adicionado, el arquero local, Walter Benítez, despejó un centro con los puños, la pelota le pegó a Osvaldo Barsottini que entraba y salió.

En el quinto minuto adicionado, un pelotazo largo tuvo como destino final Pérez Godoy, quien ante la salida desesperada del arquero adversario mandó la pelota por arriba y selló el 2 a 0 y la salvación.

Una enorme celebración siguió al pitazo final, mientras que los jugadores de Gimnasia se mantuvieron juntos y abrazados, conscientes de que la campaña del equipo ha sido excelente tras haber logrado el regreso a Primera.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 08:18
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 08:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"