Deportes

Rincón gallina: Obligado a ganar en la Paternal

River visita esta noche 21:30 al descendido Argentinos Juniors en la paternal, con la esperanza de seguir en la punta.

River que ganó en la fecha pasada gracias al penal atajado por Leandro Chichizola en el final, necesita ganar para mantenerse como líder y llegar a la última fecha con verdaderas chances de campeonar. Por su lado Argentinos Juniors, ya descendido, quiere ¨terminar el campeonato dignamente¨ según declaró el defensor del ¨Bicho¨ Diego Barisone.

Ramón Diaz confirmó el 11 titular para esta noche. Teófilo Gutiérrez no está del todo recuperado pero es probable que esté en el banco. Alvarez Balanta no salió definitivamente de la lesión y mirará el partido desde la tribuna. Su reemplazante será Germán Pezzella. Por otro lado Ariel Rojas, expulsado frente a Racing, será sustituido por Matías Kranevitter. La buena noticia es que Gabriel Mercado podrá ser titular. El 4 había terminado con un leve esguince de rodilla y los primeros días de la semana se dudaba de su presencia.

El 11 de Ramón será conformado por: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Matías Kranevitter, Manuel Lanzini; ¨keko¨ Villalva y Fernando Cavenaghi.

Por su lado Argentinos Juniors aún no confirmó su equipo, pero hay 5 bajas seguras: Nicolás Olmedo, Julio Barraza, Reinaldo Lenis y Sergio Vittor por lesión. El quinto jugador que no podrá estar es Miguel Torrén por expulsión.

De visitante al ¨Millonario¨ no le fue bien en este campeonato, acumula una sola victoria y fue frente a Boca en la ¨Bombonera¨. Fuera de su cancha sólo consiguió 7 puntos de 24 posibles. Realmente una campaña mediocre en esa condición.

El partido de esta noche puede mostrar un River sin profundidad, a no ser que Kranevitter ¨colabore¨ con asistir hacia adelante a sus compañeros. El jóven Millonario debe ayudar mucho en la marca, pero además intentar desequilibrar con pases claves.

Si Kranevitter y Ledesma juegan de la misma manera esta noche, organizando desde abajo pero sin ser punzantes, para River será un partido duro donde el gol sólo puede llegar por alguna casualidad o una ocasión aislada como un centro al área.

Una noticia redundante en el mundo ¨Gallina¨ es la vuelta de Marcelo Barovero. Los medios de comunicación opinaron e hicieron encuestas de lo que era mejor para River. ¿Quién debe ser titular, Barovero o Chichizola? La respuesta del hincha fue dividida, sin embargo el ¨Pelado¨ Díaz tomó la decisión de respetar al primer arquero del equipo. En el año 1987 sucedió algo parecido. Timoteo Griguol, técnico ¨Millonario¨ de aquel equipo, decidió devolver la titularidad a Nery Pumpido que había sufrido la pérdida de su dedo y quedó fuera de la cancha por 4 meses. Su reemplazante había sido Sergio Goycochea, tanto en el más grande como en la selección. El ¨Goyco¨ atajó como los mejores y logró el respeto del hincha riverplatense. De todos modos, el DT decidió devolver la titularidad al arquero que volvía.

Daniel ¨Keko¨ Villalva declaró en la semana que: ¨River debe ser inteligente¨. El delantero jugó en esa cancha varias veces vistiendo la camiseta del ¨Bicho¨ y aseguró que la clave está en lograr un equipo abierto que aproveche las bandas y así poder tirar centros a los atacantes para que puedan definir.

En total por campeonatos AFA de primera división se cruzaron 124 veces. River Plate alcanzó la gloria 67 veces, mientras que Argentinos Juniors sólo 26. Una diferencia común para River con los demás equipos denominados ¨chicos¨. La mayor goleada a favor se registra para River en el año 1937 y terminó con un contundente 6-0, resultado que jamás se volvería a dar.

Desde la re-apertura del Diego Armando Maradona en Diciembre de 2003, ¨La Banda¨ sólo logró un triunfo y fue en en el Apertura 2009. De 8 partidos, el ¨Millo¨ ganó 1, perdió 4 y empató 3. A continuación el video con el resumen de la última victoria ¨Millonaria¨ en la Paternal.

River no sólo pelea el campeonato con Gimnasia. El otro equipo de La Plata, Estudiantes, goleó 3 - 0 a San Lorenzo y quedó momentáneamente como único líder del certamen. De dejar puntos en el camino, ambos líderes permitirán que el ¨Pincha¨ se sume en un final de campeonato que promete ser para el infarto.

Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 07:52
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 07:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"