Deportes

Sava asoma como candidato en Racing

El ex delantero de la Academia aparece entre los principales hombres para dirigir a Racing.

Aunque el "Tigre" Gareca tuvo un acercamiento con Racing Club y se mostró dispuesto a escuchar la oferta, alertó la posibilidad de aceptar algunas de las propuestas que tiene de clubes extranjeros.

Esta "amenaza" se materializó hoy mismo: dos dirigentes de la U de Chile, Sabino Aguad y Cristián Aubert, llegaron a Buenos Aires con una "oferta excelente" para el ex DT de Vélez Sarsfield, según informaron distintos medios periodísticos trasandinos.

Trascendidos daban cuenta de una propuesta de 1,2 millones de dólares más cinco refuerzos de categoría con el objetivo central de la Copa Libertadores en un plazo máximo de dos años; y algunos más audaces indicaban inclusive que ya se firmó el contrato.

Así, con Gareca con un pie y medio del otro lado de la cordillera, el "Colorado" Sava asoma como el máximo candidato a suceder a Carlos "Mostaza" Merlo al frente del plantel de Racing Club, club del que es fanático confeso. "Es mi sueño y sé que en algún momento lo voy a dirigir", dijo tiempo atrás.

Sava, que salvó del descenso a San Martín de San Juan en el inicio de su carrera como DT pero no pudo cumplir el mismo objetivo al frente de Unión de Santa Fe, reúne varias de las condiciones que buscan los dirigentes del club de Avellaneda: juventud, prioridad por las inferiores, estilo futbolistico ofensivo y, como `bonus track`, su declarado amor por los colores de la camiseta.

Curiosamente, en la carrera por contratarlo, Racing también tiene como `enemigo` a un club chileno: O`Higgins, que ya lo contactó y lo pretende como reemplazo de otro argentino, Eduardo Berizzo.

Ricardo Gareca y Facundo Sava (en su caso recomendado por el "Tata" Gerardo Martino), paralelamente, también estaban en la lista de candidatos para asumir en Newell`s Old Boys tras la salida reciente de Alfredo Berti.
Opiniones (0)
23 de abril de 2018 | 07:51
1
ERROR
23 de abril de 2018 | 07:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec