Deportes

El Gringo Heinze se retiró del fútbol

A los 36 años, el defensor dejó la práctica profesional. "Todo lo que hice fue con alma, corazón y sacrificio", dijo.

l defensor de Newell's Gabriel Heinze, de 36 años, afirmó en el día que marcó su adiós del fútbol profesional que todo lo que hizo a lo largo de su carrera lo llevó a cabo con "alma, corazón y sacrificio".

"Todo lo que hice fue con alma, corazón y sacrificio. Lo más lindo que le puede pasar a un jugador es brindar buen fútbol y coronarlo con una estrella (por un campeonato), y eso lo conseguí", resaltó Heinze.

A lo largo de la jornada, el Gringo vivió momentos especiales. Antes de comenzar el partido ante All Boys, en una pantalla gigante ubicada en la tribuna visitante, se pudo ver imágenes de Heinze a lo largo de su carrera en Europa, y al final otro video mostró a cada uno de sus compañeros, saludándolo a modo de despedida.

"Regresé a mi casa para pelear copas y hacer más grande a Newell's. En estos momentos quisiera agradecerle a todos mis compañeros, con ellos hicimos un fútbol extraordinario y se merecen todo mi respeto", enfatizó quien con el seleccionado argentino afrontó dos mundiales y fue campeón olímpico en Atenas 2004.

Al finalizar el partido, Heinze recibió una plaqueta de manos del presidente de Newell's, Guillermo Lorente; el capitán Lucas Bernardi le entregó un cuadro con la camiseta firmada por todos los jugadores, y su mujer e hijos le dieron otro cuadro con la foto del equipo que inició el encuentro ante Newell's. "No es un adiós, seguramente nos volveremos a encontrar", concluyó el Gringo.
Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 21:30
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 21:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"