Deportes

Dakar 2015: El Chino Yacopini correrá con una Amarok

El piloto mendocino confirmó que estará en el rally más exigente del mundo, pero a bordo de una Amarok con motor Porsche.

El mendocino Adrián Yacopini confirmó en la tarde de hoy su participación en el Rally Dakar 2015, pero con nuevo equipo.
La idea, que nació hace unos meses, se concretará para la próxima edición de la carrera más dura del mundo.

El proyecto es que el equipo South África Motors, que hoy tiene a  su cargo las Ford Ranger la cual una de ellas es tripulada por Lucio Álvarez, construya para el próximo Dakar una Volkswagen Amarok con motor Porsche V8.

Yacopini comprará esta camioneta y aportará un camión de asistencia para llevar adelante los trabajos a realizar durante la carrera en la VW.

Hoy, el acuerdo quedó cerrado con Scott Abraham, persona que tiene a su cargo  técnicamente el equipo sudafricano, con vasta experiencia además en el team X-Raid y Overdrive.

“Yo tengo un compromiso con la marca que vendo en mi trabajo personal, obviamente dejo un gran equipo, el más importante con es X-Raid pero tengo que priorizar algunas cosas y como todos saben soy un enamorado de los nuevos desafíos” declaró Adrián y agregó: “La camioneta Ford que le construyeron a Lucio Alvarez es fantástica y lo mismo quiero hacer con una Amarok que tendrá motor Porsche V8. Los trabajos empiezan en algunos días con intensión de correr el Dakar haciendo algunas pruebas previas”.

Por último dijo: “Creo que este será un gran proyecto ya que la camioneta la voy a comprar  a su vez armaremos un camión VW de asistencia tal como lo hicimos con el Chiara Rally Team para el Dakar 2014, carrera que terminamos con mi amigo Marco Scopinaro en el puesto 40”.
Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 05:32
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 05:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"