Deportes

La Brujita Verón: "Este amor no se paga"

El ídolo, que se despidió del público de Estudiantes, agradeció el cariño de los hinchas que le brindaron una jornada especial.

"Este amor no se paga, hay que dar sin esperar nada a cambio", fue la frase final de Juan Sebastián Verón en su despedida oficial ante su público y tras cumplir esta noche en el estadio Ciudad de La PLata 500 partidos defendiendo los colores de su amado Estudiantes.

El jugador emblema del León le puso punto final a más de 20 años de carrera deportiva durante la cual brilló además en Boca Juniors, la selección nacional y los principales clubes de Europa.

A lo largo de si rica carrera jugó en : Sampdoria (1996/98); Parma (1998/99); Lazio (1999/2001); Manchester United (2001/3); Chelsea (2003/4); e Inter de Milán (2004/6).



La Brujita, aquel jugador que decidió regresar a La Plata a los 31 años pese a ser tentado por Boca y River, le permitió a Estudiantes sumar los Aperturas 2006 y 2010, volver a ganar una Copa Libertadores y jugar una final soñada frente al poderoso Barcelona de Pep Guardiola.

El jugador se mostró feliz con el actual momento del equipo, cuyo mejor versión, por estas cosas del destino, ofreció esta tarde ante San Lorenzo (3 a 0) su mejor versión con una actuación superlativa de la Brujita.

"Estoy contento, por todo, por el recibimiento, por el marco, por los compañeros". dijo antes del arranque del partido en medio del caluroso recibimiento del que fue objeto.

Debutó en el Pincha el 20 de abril de 1994 frente a Deportivo Mandiyú y en aquel momento, nadie imaginaba que aquel joven iba terminar eclipsando la figura de su padre "La Bruja Verón", todo un símbolo de aquel recordado equipo que condujo Osvaldo Zubeldía.

Hoy, 20 años después, hace rato que el alumno terminó por superar al Maestro y la Brujita dejó de ser el hijo "de" para brillar con luz propia en un lugar de privilegio en el corazón del hincha de Estudiantes.

Se retiró por primera vez del fútbol profesional en julio de 2012, para jugar una temporada en Brandsen, equipo de la Liga Amateur Platense, equipo con el que también se consagró campeón.

En diciembre de ese año asumió como Director Deportivo y en abril de 2013 se empezó a entrenar con el plantel profesional, tras la salida de Diego Cagna.

La próxima semana ante Tigre ofrecerá su última función pero su estampa de jugador permanecerá indeleble en la memoria de los fanáticos de este juego apasionante que Juan Sebastián entiende como pocos.

Opiniones (0)
23 de julio de 2018 | 07:41
1
ERROR
23 de julio de 2018 | 07:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"