Deportes

BMX: Villegas fue mejor argentino en Papendal

El mendocino logró clasificar entre los mejores pilotos por la segunda fecha de la Copa del mundo de Supercross en Papendal.

El Mendocino, Federico “El Colo” Villegas y el sanjuanino Gonzalo “El Chalo” Molina, lograron clasificar entre los mejores 48 pilotos en la carrera clasificatoria en el primer día de actividades por la segunda fecha de la Copa del mundo de Supercross, que se desarrolló en Papendal. Villegas y Molina competirán mañana desde octavos de final en la carrera principal.


Federico logró ser 5°; 1° y 2° en las respectivas mangas clasificatorias del día, obteniendo la 29° posición en la clasificación general, Villegas ganó con total autoridad la segunda manga donde aventajó a Corey Frieswyk (AUS); al loca Kevin Sapnninga (NED); Denis Teullet (FRA) y Bryan Warnier (BEL).


Gonzalo en tanto, fue 5°; 2° y 2°, accediendo por segunda vez en lo que va del año a los octavos de final de una fecha de la máxima categoría del mundo, en el 38° lugar del clasificador. Recordemos que “El Chalo”, clasificó 24° en Manchester por la primera fecha del SX de 2014, el pasado mes de abril.


Por su parte Ramiro Marino se quedó a tan solo dos posiciones de clasificar, fue 50°; Mauricio Gelusini obtuvo la posición 57° y Lucas Bustos, que se fue al piso en la segunda manga (DNF) y que además no fue de la partida en la tercera carrera (DNS), fue clasificado en el 96° puesto.


En la categoría elite women, Mariana Díaz fue 24° a pesar de que no compitió en las dos últimas mangas, esta posición habilita a la cordobesa formar parte mañana desde cuartos de final, de la carrera principal en Papendal.

 

Calcificación de los argentinos.

PILOTO M 1 M 2 M3 POS. FINAL
Federico Villegas 29°
Gonzalo Molina 38°
Ramiro Marino 50°
Mauricio Gelusini 57°
Lucas Bustos DNF DNS 96°
Mariana Díaz. DNS DNS 24°
Opiniones (0)
17 de junio de 2018 | 23:34
1
ERROR
17 de junio de 2018 | 23:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"