Deportes

Rafaela empató y el Tomba depende de sí mismo

La Crema igualó 1 a 1 con Tigre en Santa Fe y sigue en zona de descenso. Si Godoy Cruz le gana a Racing mantendrá la categoría.

En un emotivo partido jugado en la ciudad de Rafaela, Atlético empató 1 a 1 con Tigre y no logró salir de la zona de descenso en la B Nacional. Por su parte, el punto le alcanzó al Matador para olvidarse de la lucha por mantener la categoría.

Indirectamente beneficiado resultó Godoy Cruz tras el empate, ya que Rafaela queda en 139 puntos acumulados, uno por debajo del Tomba. De esta manera, si los dirigidos por Jorge Almirón le ganan a Racing en la última fecha se asegurarán el seguir jugando en Primera División el próximo semestre.

Lucas Albertengo, a los 7 minutos del complemento, abrió la cuenta para la "Crema", mientras que Matías Pérez García, a los 17 del mismo período, igualó para el elenco de Victoria.

Rafaela terminó con diez jugadores por la expulsión de Rodrigo Erramuspe a los 37 minutos del segundo tiempo.

De esta manera, Tigre consiguió el punto que necesitaba para salvarse del descenso, mientras que El conjunto rafaelino se jugará la permanencia en la última fecha como visitante de Arsenal.

En ese sentido, Rafaela alcanzó la línea de Colón (recibe a Olimpo) y quedó un punto abajo de Godoy Cruz (será local ante Racing), en lo que será una fecha final apasionante.

El primer tiempo fue de desarrollo bastante discreto, con ambos equipos temerosos por arriesgar de más y ello llevó a que rozara el aburrimiento, más allá de algunas llegadas esporádicas.

Lo mejor estuvo en el complemento, porque llegaron los goles y a medida que pasaron los minutos se volvió más emotivo.

De entrada, Rafaela fue a buscar el triunfo y casi lo consigue al minuto con una media vuelta de Diego Vera que tapó García.

Sin embargo, a los 7 minutos llegó la apertura del marcador para el local, luego de un gran quite en tres cuartos de cancha, una genial corrida y un remate espectacular cruzado de Albertengo por izquierda, que se le metió en el ángulo al arquero visitante.

Pero Tigre no estaba dispuesto a dejar pasar la chance de asegurar su permanencia en Primera división y a los 17 minutos llegó a la igualdad.

Ariel Nahuelpán sacó un disparo de media vuelta, se desvió en un defensor y en un costado apareció solo Pérez García para empujar la pelota a la red.

Rafaela siguió con el dominio del balón pero se encontró con una sólida tarea de García bajo los tres palos.

A los 27 minutos Vera tuvo otra clara chance cuando sacó un remate fortísimo que se desvió en el camino y se estrelló en el palo derecho.

La lluvia caída en Rafaela le dio mayor dramatismo a un partido en el que el anfitrión buscaba el triunfo y Tigre defendía con uñas y dientes el punto que le daba la salvación.

 

Opiniones (2)
19 de abril de 2018 | 19:36
3
ERROR
19 de abril de 2018 | 19:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si viejo ya es hora que se dejen de joder, con hacer pases hacia, atras, eso de que es para segurar la pelota, es mula, por que despues se la pasan al arquero y la bartolea, tirando a cualquier parte, Almiron , es necesario que improvises, con Jerez Silva en el puesto que lo pones? si el tipo es medio campista, y Olivares acaso no rindio en los partidos que lo pusiste? y adelante, ponelo a Diaz, ese Julio Rodriguez, tiene ubicacion, y por esa virtud a convertido goles, pero es una carreta, muy lento en todo caso sacalo a Obolo.-
    2
  2. Muchachos, PONERSE LAS PILAS. Dejen de "joder " con los pasesitos y pelota para atrás ,pues , resulta inútil y peligroso regalar terreno que con sacrificio se vaya ganando. ¡SIEMPRE PARA ADELANTE e INCISIVAMENTE! HAY QUE CREAR PELIGRO. Gran parte de los equipos, muchas veces se acuerdan que tienen que crear peligro y patear al arco en los últimos segundos adicionales y les ha dado resultado para salvar partidos. Pregunta: ¿Porqué no empiezan desde el comienzo a crear peligro?, y nos sacamos los que te dije del cuello que los tenemos de corbata y sufriendo.
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec