Deportes

Mucha emoción en la despedida de Zanetti

El argentino se despidió de los hinchas tras 19 temporadas luciendo la camiseta dle Inter. Icardi y Palacio marcaron para el 4 a 1 ante Lazio.

El defensor argentino Javier Zanetti, de 40 años, se despidió hoy del público de Inter, que goleó a Lazio por 4 a 1, en el estadio Giuseppe Meazza semivacío debido a una sanción de la justicia deportiva, por la 37ma. fecha de la liga italiana de fútbol, que ganó Juventus.

Zanetti, que ingresó a los 7 minutos del segundo tiempo, fue homenajeado con una fiesta de despedida preparada por los simpatizantes de Inter y acorde a sus 19 años defendiendo la casaca del club, al que llegó en 1995 y con el cual disputó 857 partidos.

"Se termina el futbolista, sigue el hombre. Termina una hermosa carrera, defendiendo esta camiseta que amo de verdad. Gracias a todos. A (el ex presidente Massimo) Moratti por la confianza", saludó Zanetti desde el centro del campo a los simpatizantes.

Rodeado de sus compañeros, del cuerpo técnico, la directiva y de su esposa Paula y sus tres hijos, el argentino también saludó al nuevo propietario del club, el indonesio Erick Thohir.

"Le agradezco porque me da la posibilidad de seguir en esta familia. También a mis compañeros y a mi familia", siguió Zanetti, conmovido, a través de un micrófono.

El defensor argentino, a quien Inter homenajeó con una camiseta gigante que lució el histórico número 4 y la leyenda "Grazie (Gracias)", luego dio una vuelta al campo de juego para saludar a los hinchas situados en las tribunas.

"Gracias a todos. No saben lo difícil que es hablar en este momento. Decirles que son maravillosos, fantásticos es poco. Quiero agradecer a todos mis compañeros, que estuvieron a mi lado todos estos años", insistió Zanetti, informó `ANSA`.

"Siempre intenté honrar y defender esta camiseta en cualquier país del mundo. Aprendí junto a ustedes, por vuestro amor y vuestro afecto a amarla, y la amaré siempre", completó.

El `Pupi` también recordó a su padre "que está en Argentina frente a la TV y no pudo venir y a mi mamá, que del cielo seguramente está feliz conmigo".

Por último, Zanetti llamó a sus compatriotas Walter Samuel, Diego Milito y Esteban Cambiasso y a Luca Castellazzi, todos jugadores en salida de Inter ante la finalización de su contrato.

Zanetti también recordó a los fallecidos ex directivos del club Giuseppe Prisco, Giacinto Facchetti y Benito Lorenzi, y luego agradeció a los hinchas por "haber soportado a un viejito que sigue corriendo a los 40 años".

"Estoy llorando por dentro por dejar a este maravilloso público, son muchos años que uso esta camiseta y el brazalete de capitán. Es increíble la carrera que hice, agradezco a todos, a la familia Moratti, por el amor que me demostraron siempre. Siempre recordaré el ambiente de esta noche", concluyó.

Zanetti jugó 617 partidos en la serie A de Italia; 1113 en su carrera (857 en Inter, 145 en el seleccionado argentino, 66 en Banfield, 33 en Talleres de Remedios de Escalada y 12 en Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos.

El futbolista argentino conquistó 17 títulos en su dilatada carrera: 5 Ligas de Italia; 4 Copa Italia; 4 Supercopa de Italia, 1 Copa Uefa; 1 Liga de Campeones de Europa, un mundial de clubes y los Juegos Panamericanos de 1995.

Los goles de Inter fueron logrados por los argentinos Rodrigo Palacio (2) y Mauro Icardi y por el brasileño Hernanes, respectivamente, en tanto que Giuseppe Biava anotó la conquista de Lazio.

Con este resultado, Inter quedó con quinto con 60 puntos y garantizó una plaza en la próxima edición de la Liga de Europa, y Lazio suma 53.

 

Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 03:56
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 03:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"