Deportes

El Bayern cierra la liga con una victoria

El conjunto de Guardiola cerró hoy la Liga Alemana de fútbol con una victoria 1-0 ante el Stuttgart, decimoquinto de la tabla.

El Bayer Múnich cerró hoy la Liga Alemana de fútbol con una victoria 1-0 ante el Stuttgart, decimoquinto de la tabla, a unos días de la final de la Copa Alemana ante el Borussia Dortmund en Berlín.

El campeón de liga sufrió para poner el broche final a la primera temporada del español Josep Guardiola con una victoria en el Allianz Arena. Hubo que esperar a los minutos de descuento para que Claudio Pizarro marcara el ansiado tanto.

Sin Philipp Lahm, Mario Götze y Franck Ribéry, parecía que los bávaros no iba a conseguir pasar del empate ante un equipo que se salvó del descenso por los pelos.

Tras esta victoria, el equipo de Guardiola celebrará el campeonato de liga con la tradicional ducha de cerveza del entrenador.

Del estadio se trasladarán en un autobús abierto hasta la plaza central de Múnich donde se espera que el entrenador español de un breve discurso en el balcón del ayuntamiento ante los miles de fans congregados para la ocasión.

En el resto de partidos, el Schalke se aseguró una plaza en Liga de Campeones al ganar 4-1 al Núremberg, que desciende a segunda división. Joel Matip (6'), Roman Neustädter (45'), Julian Draxler (75') y Chinedu Obsai (91') hicieron del último partido de liga una fiesta en Gelsenkirchen.

La otra plaza de la máxima categoría europea ya estaba asegurada en manos del Borussia Dortmund, que cerró la temporada en segunda posición y que ganó hoy 4-0 al Hertha con un doblete de Robert Lewandowski (41' y 81') y goles de Milos Jojic (44') y Henrikh Mkhitaryan (82').

Lewandowski consiguió salir así por la puerta grande del que ha sido su club desde 2010 para jugar la próxima temporada en el Bayern Múnich.

El Bayer Leverkusen, en cuarta posición, jugará la repesca para poder jugar en Liga de Campeones la próxima temporada tras ganar 2-1 al Werder Bremen, que cierra en duodécima posición.

 Las plazas para disputar la Liga Europea acabaron en manos del Wolfsburgo, Borussia Mönchengladbach y Mainz. Mientras, el Núremberg y el Eintracht Braunschweig descendieron a segunda división tras perder sus respectivos partidos.

El Hamburgo perdió 3-2 ante el Mainz, pero logró librarse del descenso directo gracias a las derrotas del Núremberg y el Braunschweig. No obstante, deberá jugar una promoción contra el tercero de Segunda División. Si al final desciende sería la primera vez desde que se creó la Bundesliga en 1963.

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 20:10
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 20:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"